El abogado de Mario Conde asegura que «la familia está bien, asumiendo lo que está pasando»

Mario Conde - CNI
Mario Conde. (Foto: EFE)

Por esa razón reconoce el abogado que desconoce exactamente las causas por las que se acusa a Mario Conde. Durante la noche del lunes, y mientras se practicaban los registros por parte de la Guardia Civil, ha asegurado el abogado que “él –Mario Conde- evidentemente no reconoce lo que se está diciendo, pero como no conocemos el procedimiento no le puedo decir. Cuando sea más adelante y se levante el secreto y lo podamos ver ya sabremos algo más” señaló el letrado Ignacio Peláez.

El expresidente de Banesto y su hijo Mario abandonaron poco después de las once de la noche el domicilio familiar de la calle de Triana, en Madrid, donde fueron detenidos dentro de la llamada ‘Operación Fénix’.

El abogado explicó, ante los medios congregados en la vivienda, que tanto el exbanquero como el resto de familiares, recordemos que han sido detenidas otras siete personas incluyendo sus dos hijos y un yerno, “están asumiendo lo que está pasando, evidentemente”.

El letrado ha subrayado además que han colaborado en los registros –«no han puesto ningún inconveniente, no se han negado a aportar nada»– llevados a cabo durante catorce horas por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El expresidente de Banesto pasará la noche en los calabozos con los que cuenta la Guardia Civil en su Comandancia de Tres Cantos y en las próximas horas tendrá que pasar a disposición judicial.

Lo último en España

Últimas noticias