Edmundo Bal contradice a Joan Mesquida y critica que se destaque la nacionalidad de los agresores de una violación grupal

Ver vídeo

En Ciudadanos no tienen bien definida una opinión sobre la publicación de la nacionalidad de los autores de una agresión sexual. Tras las declaraciones del portavoz adjunto de C’s, Joan Mesquida, en las que manifestó su deseo para que los acusados de violar a una chica en Bilbao «se pudran en la cárcel pero en una cárcel de Argelia», este viernes el también portavoz adjunto de C’s, Edmundo Bal, ha afirmado que cuando se produce una violación grupal, lo que hay que hacer es preocuparse por la víctima de esa agresión sexual y, por tanto, le «repugna» que algunos se centren en destacar la nacionalidad de los agresores.

«Cuando hay una violación, hay una violación» y «hay que pensar en la víctima, no hay que pensar en el agresor», ha defendido en una entrevista con Europa Press. «Sacar de quicio un hecho tan horroroso como una violación grupal con una pobre víctima que ha sufrido ese ataque… A mí, sinceramente, me repugna fijarme en la nacionalidad de los agresores», ha asegurado.

«No regresar a Europa jamás»

Sobre los jóvenes de origen magrebí que fueron detenidos la semana pasada en Bilbao después de que una joven de 18 años denunciara haber sufrido una violación grupal, el presidente de Vox, Santiago Abascal, dijo que «deberían estar cargados de cadenas y en un avión a Argelia, para cumplir su condena allí y no regresar a Europa jamás».

Al respecto, Bal ha indicado que de momento no se sabe con certeza cuál es la nacionalidad de los presuntos agresores de Bilbao y que, en cualquier caso, la cuestión de dónde cumplirán la condena -si finalmente hay sentencia condenatoria- depende esencialmente de que existan tratados de colaboración entre España y los países de origen. Es algo que «está reglado por un procedimiento en el que incluso suele haber también audiencia al propio condenado», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias