Primica de OKDIARIO

Ediles del PP se hacen fotos con el offshore Almodóvar que en 2004 acusó a Aznar de un golpe de Estado

Pedro Almodóvar
Ramsés Pérez (PSOE), Álvaro González (PP), abajo José Luis Moreno (PP), Pedro Corral, Carmen Castell y Ana Román (los 3 del PP) posan junto a Pedro Almodóvar
Gonzaga Durán

Varios ediles del PP en el Ayuntamiento de Madrid se han fotografiado junto al director de cine Pedro Almodóvar tras haber sido nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad por la alcaldesa Manuela Carmena. El mismo Almodóvar implicado en los ‘papeles de Panamá’ por su cuenta offshore y que acusó al PP de dar un golpe de Estado en 2004 tras los atentados del 11-M.

OKDIARIO avanzó en exclusiva el mes pasado que Carmena iba a proponer al cineasta manchego como Hijo Adoptivo de la ciudad, después de que apoyase públicamente su campaña electoral de Ahora Madrid.

Hasta cinco ediles del PP han colgado su foto con el cineasta en redes sociales. Álvaro González, José Luis Moreno, Pedro Corral, Carmen Castell y Ana Román han compartido la instantánea en Twitter en la que aparece también Ramsés Pérez, concejal del PSOE.

Pedro Corral ha explicado en su tuit que desde su partido «hemos reconocido con el título de Hijo Adoptivo a Pedro Almodóvar, cuyas películas de y con Madrid forman parte de nuestra educación sentimental y la de generaciones».

José Luis Moreno ha subido otras imágenes a las redes sociales en las que aparece posando junto a Almodóvar y a otros miembros del Consistorio madrileño, como la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre. También ha compartido fotos de la ceremonia celebrada en el salón de Plenos del la Plaza de la Villa.

El director de cine manchego nunca ha ocultado públicamente su izquierdismo político. Tras los atentados del 11-M en Madrid, se hizo eco de un bulo para acusar al Gobierno de de José María Aznar de haber intentado un golpe de Estado.

«Acabamos de enterarnos de algo terrorífico: que el partido que estaba en el poder estuvo tramado a las 12 de la noche del sábado. Algo que ojalá se confirme para que todos nos enteremos de hasta qué punto estuvimos viviendo, no en un Estado democrático… Estuvimos a punto ayer, y espero que alguien lo confirme, de padecer un golpe del Estado por parte del PP», afirmó Almodóvar en aquel entonces.

Por este motivo, el grupo municipal del PP en Madrid tuvo «dudas» sobre si votar a favor del nombramiento del cineasta como Hijo Adoptivo de Madrid. Desde esta formación también se recordó que Almodóvar presidió, junto a su hermano, una sociedad en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes de 1991 a 1994, creada por la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra como informó El Confidencial y laSexta.

A pesar de esto, los ‘populares’ votaron conjuntamente con Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos a favor de nombrarle Hijo Adoptivo de la ciudad, tal y como propuso la alcaldesa Manuela Carmena.

Lo último en España

Últimas noticias