Crisis del coronavirus

Echenique traga ahora con el cierre de fronteras «por una gripe menos agresiva que la de todos los años»

Última hora del coronavirus hoy en España, en directo

Ver vídeo

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido cerrar las fronteras para frenar el avance del coronavirus. Hace apenas dos semanas el diputado de Podemos Pablo Echenique,criticaba que la «extrema derecha» pidiese aplicar este tipo de medidas «por una gripe menos agresiva que la de todos los años».

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el portavoz de Podemos en el Congreso arremetía contra los medios de comunicación que contaban lo que sucedía con el avance del virus que ahora tiene en jaque a todo el mundo. Además, pidió que existiese más «rigor y profesionalidad» frente a «la extrema derecha», haciendo referencia a Vox, por pedir «el cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años».

Ha sido este lunes, quince días después de que el partido de Santiago Abascal pidiese que se tomasen medidas tales como el cierre de fronteras, cuando el Gobierno del que forma parte el partido de Echenique ha comunicado la decisión de llevarla a cabo.

El 28 de febrero Vox exigió al Gobierno de Sánchez que se prohibiese la entrada en España de ciudadanos procedentes de Italia y China. En ese momento, eran estos los países más afectados por el virus y la formación planteó la prohibición como medida de contención.

Ahora que España es uno de los lugares más afectados, el Ejecutivo no ha tenido otra opción que tomar cartas en el asunto e impedir que toda persona ajena al país pueda tener acceso a él.

Lo último en España

Últimas noticias