La directora de ‘Público’ dice que la «violencia» de la Policía es mucho más grave que la de los independentistas

Pardo de Vera
La directora del diario 'Público', Ana Pardo de Vera, este sábado en TV3.

La directora del diario podemita Público, Ana Pardo de Vera, afirma que es mucho «peor» la violencia de la Policía que la de los «chiquillos» que pegan fuego a las calles de Barcelona y arrancan adoquines de la calzada para arrojarlos contra los agentes.

Pardo de Vera ha realizado estas declaraciones en el programa FAQS de TV3, que cada noche de sábado se convierte en un interminable mitin independentista. Mientras se sucedían las escenas de caos en las calles de Barcelona, TV3 invitaba a la directora del diario podemita para blanquear la violencia de los separatistas.

La que fuera jefa de prensa de José Bono y Gaspar Zarrías aseguró que «no me gusta nunca comparar la violencia de los chiquillos, porque además son muy jóvenes, que se parapetan detrás de los contenedores, con la violencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

Y a continuación pasó a comparar ambas formas de violencia: «Siempre he pensado que no siendo legítimas ninguna de las dos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por el mismo hecho de serlo, su violencia contra la gente es peor que la gente que es violenta contra ellos, porque parten de una situación de fuerza. Sólo hay que ver cómo van unos y otros. Y además tienen el apoyo del Estado, lo cual les hace ser mucho mas fuertes».

Desde que se iniciaron los disturbios violentos de Barcelona, hace ahora una semana, los «chiquillos» de Ana Pardo de Vera han destrozado 267 vehículos policiales y han herido a 288 agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadras. Uno de los agentes se encuentra en estado muy grave, con traumatismo craneoencefálico, varias lesiones en las vértebras y edema pulmonar.

Los «chiquillos» de Ana Pardo de Vera (tan pacíficos como los «chavales de Alsasua») arrancaron los adoquines de la Plaza Urquinaona para arrojarlos a los agentes. También lanzaron a la Policía botellas, bolas de acero, rodamientos, bengalas y otro material pirotécnico.

Por otro lado, la directora del diario de Jaume Roures desconoce que en cualquier democracia los ciudadanos ceden al Estado (y por tanto, a sus fuerzas de seguridad y a su Ejército) el monopolio legítimo de la violencia, para que pueda garantizar la seguridad y la convivencia.

Como ha informado OKDIARIO, Ana Pardo de Vera borró 21.388 mensajes de su cuenta de Twitter cuando Pablo Iglesias le comunicó que sería la nueva presidenta del consejo de administración de RTVE. Tanta limpieza fue en vano, pues al final el cargo fue para la socialista Rosa María Mateo como administradora provisional del ente público.

Lo último en España

Últimas noticias