Los CDR lanzan bolas de acero, piolets y pilas contra los policías en Vía Laietana

Ver vídeo
Vídeo: Alix Guereca.

La extrema violencia de los CDR contra los agentes de la Policía queda patente con los objetos que los independentistas han lanzado a los agentes en Vía Laietana, en las inmediaciones de la Jefatura de Policía. Bolas de acero lanzadas con tirachinas, piolets y pilas, además de adoquines, son algunos de los proyectiles con los que los independentistas quieren intimidar a los agentes de la Policía.

Las inmediaciones de la Jefatura de Policía de Barcelona se ha convertido en un campo de batalla. Los manifestantes independentistas han cercado desde primera hora de la tarde la sede de la Policía en Barcelona. Allí, agentes antidisturbios se han enfrentado a los manifestantes con pelotas de goma, gases lacrimógenos y gas pimienta.

Los encapuchados han utilizado todo lo que está a su alcance para arremeter contra los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Adoquines, barras de acero y botellas han sido algunas de las armas utilizadas por los independentistas.

Pero como muestra el vídeo grabado por OKDIARIO en plena Vía Laietana, los CDR han utilizado objetos de especial peligrosidad para la integridad física de los agente. Bolas de acero, lanzadas con tirachinas, cabezas de piolets y pilas de gran tamaño son algunos de los objetos –que no se encuentran en la vía pública– que los radicales catalanes han empleado en la cuarta noche de terrorismo callejero.

Una policía ha tenido que ser evacuado por los compañeros después de recibir el impacto de una piedra. Como se ve en las imágenes, además de los adoquines, los CDR utilizan bolas de acero lanzadas con tirachinas y que son capaces de penetrar los cristales reforzados de las furgonetas de la Policía.

Esta es la cuarta noche de ‘kale borroka’ en Cataluña. Junto a los incidentes registrados el miércoles, los enfrentamientos de hoy con la Policía en Vía Laietana son los más graves registrados hasta el momento.

Lo último en España

Últimas noticias