ÚLTIMA HORA CATALUÑA

Un policía herido de gravedad por los CDR en la plaza Urquinaona durante los disturbios en Barcelona

Ver vídeo
Vídeo: Edu Moreno

Un agente de la Unidad de Intervención Policial ha resultado gravemente herido en los disturbios de Barcelona. El agente ha tenido que ser evacuado de la plaza Urquinaona por sus propios compañeros, que lo han llevado en volandas en estado inconsciente.

Un agente de la Policía Nacional ha sido evacuado en un furgón herido de gravedad. El agente hacía frente a la batalla campal que los violentos CDR han desatado en la Vía Layetana de la Ciudad Condal cuando fue golpeado por un objeto y cayó al suelo inconsciente.

Rápidamente, sus compañeros le recogieron del suelo y le llevaron en volandas hacia uno de los vehículos de intervención rápida, donde fue introducido para ser tratado con primeros auxilios.

Más de 20 furgonetas antidisturbios de la Policía Nacional se han desplegado a los ancho de la Vía Layetana para impedir el paso a los violentos, que les han arrojado piedras, bengalas, cohetes, botellas cristal y otros objetos contundentes.

Entre las cosas que se han lanzado contra los agentes hay bolas macizas de acero, que los CDR disparan con tirachinas profesionales contra la Policía. OKDIARIO ha tenido acceso a las imágenes que ha recogido la Policía de este tipo de prácticas, incluso de los efectos que el impacto de estas bolas, que ya han herido a un agente en la mano, provocan en un vidrio reforzado de un comercio de Barcelona.

cdr
Bolas macizas de los CDR contra la Policía.

CDR
Efectos de las bolas de metal en un cristal reforzado.

Huelga violenta

Alrededor de 9.000 personas celebran a las puertas de los juzgados la puesta en libertad de los cuatro detenidos durante los altercados del jueves en la ciudad en el marco de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo.

La huelga general de Cataluña convocada por el sindicato que lidera Carles Sastre, el terrorista que descuartizó en 1979 al empresario Bultó con una bomba adosada al pecho, ha tenido un seguimiento moderado en la actividad industrial, en el comerció y en la flexibilidad de las empresas para permitir la participación de sus trabajadores en las movilizaciones o facilitar los desplazamientos.

Lo último en España

Últimas noticias