Un policía nacional herido en Barcelona se encuentra muy grave en la UCI con un pulmón encharcado

Barcelona
Una de las barricadas que se levantaron anoche en Barcelona (Foto: EP).

Uno de los agentes de la Policía Nacional que resultaron heridos durante los altercados de la madrugada del sábado en Barcelona se encuentra ingresado en la UCI en estado muy grave. Permanece ingresado en el hospital Sagrado Corazón de Barcelona con traumatismo cráneoencefálico, un pulmón encharcado y una lesión en una vértebra, según han informado fuentes del Departamento de Salud de la Generalitat.

Para salir al paso de las críticas que ha recibido durante las últimas horas por su pasividad, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado este sábado a Barcelona y ha visitado a dos de los agentes de la Policía Nacional heridos por las agresiones de los independentistas. Otro de los policías atendidos por los servicios sanitarios tiene un brazo roto.

Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat, en estos momentos hay 18 heridos ingresados en distintos centros sanitarios de Cataluña, como resultado de los incidentes violentos que los independentistas han provocado a lo largo de toda la semana.

En el hospital Sant Pau de Barcelona hay cinco heridos graves (tres de ellos, con lesiones oculares) y dos heridos leves. En el hospital Sagrado Corazón hay otros dos heridos (uno grave y otro menos grave), dos graves en el hospital Trueta (uno ingresado desde el miércoles), dos leves en el hospital Joan XXIII y otros dos de menor gravedad en el hospital del Mar y en el Clínic.

Lo último en España

Últimas noticias