Un diputado del PSC: «Felipe VI está caduco, espero ver la proclamación de la III República»

Ver vídeo

El diputado del PSC Arnau Ramírez, al que Girauta vapuleó en las redes sociales durante el debate de investidura, ha pedido a los Reyes Magos que le traigan una República. Lo confesó en una entrevista concedida el pasado mes de octubre al programa Cooltura Política, que presenta el periodista Sergi Àlex en Cooltura FM.

Preguntado sobre la figura de Felipe VI, Arnau Ramírez afirmó: «Creo que no es el objetivo del PSOE, pero yo personalmente estaría encantado de que este país se convierta en una república. Espero ver la proclamación de la III República porque es un sistema más justo y más del siglo XXI. No creo demasiado en todo esto de los reyes, reinas y príncipes».

El presentador le recordó entonces las declaraciones realizadas por Pedro Sánchez en abril de 2016, cuando afirmó que «los republicanos nos sentimos bien representados en esta monarquía parlamentaria que tenemos».

«A mí me parece impensable que el espíritu de la república lo encarne un rey», replicó el diputado del PSC, «entiendo que ahora hay otras prioridades, pero llegará un momento en que los ciudadanos deberán decidir » sobre esta cuestión en un referéndum.

«Arrimadas y Cayetana son fanáticas»

En otro momento del programa, Arnau Ramírez se sometió a un cuestionario en el que definió a Felipe VI como «caduco» y dedicó a Inés Arrimadas (Cs) y Cayetana Álvarez de Toledo (PP) un mismo calificativo: «Fanáticas».

A su juicio, Roger Español (el independentista que perdió un ojo debido a una pelota de goma, tras arrojar varias vallas contra la Policía) es «un poco oportunista», el juez Marchena «un profesional, de momento» y el partido de Errejón Más País «una incógnita sin demasiado programa».

El diputado del PSC Arnau Ramírez ha salido del anonimato este fin de semana, al enfrentarse en las redes sociales al ex dirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta. Ramírez colgó en Twitter una foto del Hemiciclo para burlarse de la pérdida de votos de Ciudadanos y se mofó de que Girauta haya perdido su escaño.

La respuesta de Juan Carlos Girauta fue demoledora: «De querido, nada. No me jodas. Lo bueno es que yo tenía veinticinco ofertas de trabajo el 11 de noviembre, y tú te tienes que morrear con Bildu porque, sin escaño, no tienes dónde caerte muerto. ¿Lo pillas?»

Según su currículum oficial, Ramírez no ha trabajado ni cotizado ni un solo día en su vida en la empresa privada, aunque empezó a colaborar con el PSC con 13 años y dos años después se afilió a las Juventudes Socialistas.

Este domingo, Girauta ha dirigido al diputado del PSC otro recado, calificándole de nini (es decir, que ni estudia ni trabaja) aunque sin nombrarle expresamente: «Parece que le avergüenza ser nini. Pues haber hecho algo de provecho. Como esa gente premia el demérito, creen que es lo normal. Pero no lo es, es una aberración».

 

Lo último en España

Últimas noticias