Girauta a un diputado del PSC: «Te tienes que morrear con Bildu porque no tienes dónde caerte muerto»

Investidura Pedro Sánchez: Última hora de la primera votación en el Congreso, en directo

Girauta
Juan Carlos Girauta (Foto: Europa Press).

Cuando abandonó la dirección de Ciudadanos (Cs), Juan Carlos Girauta anunció que ahora es más libre que nunca para expresarse y lo ha demostrado este sábado, cuando ha dejado sin palabras al diputado del PSC Arnau Ramírez Carner.

Durante la primera sesión del debate de investidura, Ramírez ha bromeado sobre la pérdida de escaños que ha sufrido Ciudadanos en las últimas Elecciones Generales. Ha colgado en Twitter una foto del Hemiciclo con el siguiente comentario: «Qué contrariedad. Una columna me tapa todo el grupazo parlamentario de Ciudadanos».

«Entonces eres tú el que está detrás de la columna, Mr. Nobody [nadie]», le ha replicado Girauta a través de la misma red social.

El diputado del PSC ha pretendido seguir adelante con su broma y ha respondido a Girauta: «Pues aquí Nobody no ha perdido el escaño, querido». La respuesta del ex dirigente de Ciudadanos ha sido demoledora: «De querido, nada. No me jodas. Lo bueno es que yo tenía veinticinco ofertas de trabajo el 11 de noviembre, y tú te tienes que morrear con Bildu porque, sin escaño, no tienes dónde caerte muerto. ¿Lo pillas?»

Efectivamente, no parece que los cazatalentos se disputen al diputado del PSC Arnau Ramírez, nacido en 1989. Según su currículum oficial, no tiene ni un solo día trabajado ni cotizado fuera de la política. Asegura que empezó a colaborar con el PSC a los 13 años y se afilió a las Juventudes Socialistas con 15.  Un año después empezó a colaborar con otra entidad denominada Plataforma Sant Feliu.

Eso sí, en las Elecciones Municipales de 2015 fue candidato del PSC a la Alcaldía de Sant Feliu de Codines. Tiene un grado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha sido responsable de redes sociales de la formación que lidera Miquel Iceta y ha sido primer secretario de la Joventut Socialista de Catalunya (JSC). Una trayectoria meteórica que le convierte en un posible sucesor de Adriana Lastra.

Lo último en España

Últimas noticias