PSOE

Adriana Lastra trata de ocultar que el edil que insultó a Álvarez de Toledo iba en la lista del PSOE

PSOE
Adriana Lastra en una reciente imagen (Foto: Efe)
Pelayo Barro

«¿Soy la única persona que ve que esta señora tiene un pene con cojones y todo atravesado en la garganta?». El bochornoso comentario machista es obra de Ángel Mascarell, concejal socialista de Ador (Valencia). El PSOE, a través de su portavoz parlamentaria Adriana Lastra, trata de desvincularse del edil asegurando que forma parte de una lista conjunta con Compromís. Sin embargo, documentos oficiales confirman que en 2015 se presentó en la lista del PSOE.

El PP ha reaccionado en bloque a este comentario, pidiendo al PSOE que muestre su rechazo. La respuesta socialista llega por parte de Adriana Lastra, que en un mensaje dirigido a Ana Pastor le pide que «rectifique». Según la portavoz socialista en el Congreso, Mascarell no está relacionado con el PSOE «ni tiene nada que ver con estas siglas».

Para desvincular al PSOE de la polémica, Laastra se agarra al hecho de que el político pertenece al PSPV-PSOE y actualmente es concejal del gobierno de coalición entre el PSOE y Compromís bajo el nombre de Gent d’Ador. Sin embargo, el vínculo de Mascarell con el PSOE está bien documentado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

El 22 de abril de 2015, el BOPV publicaba las listas electorales para las elecciones municipales de mayo de ese año. En la página 184 del documento, como ha podido comprobar OKDIARIO, Ángel Mascarell Mascarell aparece como número 11 de la lista socialista por la circunscripción de Villalonga. No hay mención alguna a ninguna candidatura conjunta con Compromís, a la que Mascarell se sumaría este mismo 2019 para las municipales siendo una aportación del PSOE.

lastra
Boletín Oficial de la Provincia de Valencia con las listas del PSOE, en las que figura Ángel Mascarell.

Reacciones

Uno de los primeros en reaccionar ha sido el portavoz del PP en el municipio para pedir su dimisión como concejal y la expulsión del partido por parte de PSOE.  Enrique Celda Gallud ha asegurado en su Twitter que condena «el comentario machista, misógino, retrógrado y de carácter sexual» hacia Cayetana.

Además, ha querido solicitar que «inmediatamente deje su acta de concejal y sea puesto a disposición de los órganos disciplinarios del PSOE para su pertinente expulsión del Partido Socialista, partido donde milita Ángel Mascarell».

Lo último en España

Últimas noticias