La diputada de Vox a la que agredió el padre de Yamal: «Nadie condenó que intentara pegarme un puñetazo»
Mònica Lora tacha a Mounir Nasraoui de "energúmeno", "machista" y "violento" y asegura que "es conocido en Mataró" por ello
Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, se ha convertido en la noticia de la que todo el mundo habla este jueves tras ser apuñalado en la tarde del miércoles -permanece en estado grave en la UCI-, un ataque al que también ha reaccionado Mònica Lora, la diputada de Vox a la que el padre de Yamal agredió. Ha calificado al hombre de «energúmeno», «machista» o «violento». Nasraoui atacó una carpa de Vox en Mataró, la misma localidad en la que él ha sido víctima del apuñalamiento, durante la pasada campaña electoral, cuando arremetió contra simpatizantes del partido de Abascal y contra Mònica Lora.
La diputada catalana y edil de Vox en Mataró se ha pronunciado sobre el suceso en el que se ha visto implicado Mounir Nasraoui, que ha sido apuñalado tras una pelea, y ha querido dejar claro, antes que nada, que condena «cualquier agresión que reciba cualquier ciudadano de Mataró, y mucho más si es de gravedad». A partir de ahí, Mònica Lora ha relatado cuál es «la realidad» y por qué «es conocido» el padre de Lamine Yamal.
Para arrancar, la política de Vox ha hecho alusión a «matones imponiendo su ley, okupas conflictivos» relacionados con el «tráfico de drogas» que se rigen por «la ley del más fuerte», un grupo del que insinúa que tendría relación con el padre del futbolista del FC Barcelona. Éste ayudaría a crear la «realidad que tienen que vivir los vecinos de Rocafonda», ha indicado. Acompaña las declaraciones con el vídeo de la pelea de este miércoles, en el que aparece el padre del deportista discutiendo con unos vecinos, hasta que la policía llega al lugar y detiene la pelea.
Según indica la concejala, «el padre de Lamine Yamal es conocido en Mataró, sobre todo en el barrio de Rocafonda, y no precisamente por ser el padre del futbolista».
Mònica Lora ha recordado también la agresión que sufrió, por la que el aludido fue condenado a pagar una multa de 546 euros: «Hace cosa de un año intentó pegarme un puñetazo mientras me encontraba en una carpa de Vox». «Aún espero la condena de [David] Bote», ha subrayado, en referencia al alcalde socialista de Mataró.
«Blanquear la imagen»
De hecho, ha acusado al primer edil de la localidad, así como a su partido (el PSC), de blanquear la imagen del padre de Yamal haciendo uso de los triunfos del futbolista de la selección española, con la única intención de hacer campaña contra Vox: «A través de los éxitos de su hijo, el alcalde Bote y el PSC intentaron hacer una campaña de blanqueo de imagen, simplemente para ir en contra de Vox Mataró y mi persona».
Sin embargo, añade que los vecinos «saben qué sucede en Mataró», pese a los intentos del alcalde por «esconder la realidad que se sufre» y por «blanquear a personajes que van de matones».
La diputada de Vox ha lamentado que «nunca» se condenó públicamente que «en plena campaña un energúmeno machista» intentara darle «un puñetazo y agredir a un cargo público». Aclara que lo habría logrado de no ser por sus compañeros. «Hoy la verdad va abriéndose paso (…) Machista y violento condenado», sentencia.
El escrito señala que, la mañana del 16 de mayo de 2023, Mounir Nasraoui se encontraba en la avenida de Perú de Mataró y, «al percatarse que había una carpa del partido político Vox, empezó a acercarse y a insultar a los integrantes allí presentes». Después, recoge la sentencia, «se juntó con otros individuos y desde lejos insultaban y tiraban huevos» a los miembros de la formación de Abascal.
Lejos de condenar este acto, la extrema izquierda jaleó al condenado cuando Lamine Yamal destacó en la Eurocopa conquistada por la selección. «El padre de Lamine Yamal fue condenado por atacar una carpa de Vox. Este baile es para todos los ultraderechistas que los insultan», escribió Fonsi Loaiza, que también acusó a Vox de llamar al barrio de Rocafonda «estercolero multicultural».
Hasta el momento, son cuatro los detenidos por su supuesta implicación en el apuñalamiento a Mounir Nasraoui. El padre del futbolista del FC Barcelona tuvo una pelea con varios hombres de origen marroquí en el barrio de Rocafonda, cerca de las 17:00 horas del miércoles. Horas después, alrededor de las 21:00, el padre del jugador recibió dos puñaladas, en el abdomen y en el pulmón -que le provocó un neumotórax-, en un parking de Mataró.
Los Mossos d’ Esquadra se han hecho cargo del caso y han localizado a varios testigos que han resultado ser clave para las primeras detenciones. Mounir Nasraoui permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de del hospital Can Ruti de Badalona.