POLÉMICA

Una diputada paraguaya critica a Letizia por su chaleco de cooperante y se disparan sus ventas

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La diputada liberal en el Congreso Nacional de Paraguay, Celeste Amarilla, criticó este miércoles, durante la sesión ordinaria en la Cámara de los Diputados, la ropa con la que iba vestida la Reina Letizia a la llegada a su país. La monarca española pisó suelo de Paraguay con un chaleco de cooperante rojo que -al parecer- indignó a la diputada que tachó de «falta de respeto» su «vestimenta».

La Reina Letizia fue recibida en el aeropuerto Silvio Pettirossi por la primera dama, Silvia Abdo, quién la acompañó durante las diferentes visitas a los centros de cooperación, tanto en la capital como en Encarnación y que está realizando la monarca española en apoyo a la importante labor que realiza España, especialmente en materia de Salud o Educación.

La diputada Celeste Amarilla aseguró que estaba muy ofendida por la vestimenta de la Reina y no dudó en criticarla durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados como «periodista devenida en reina». «La madre Patria nos mandó vacunas gratis, y hoy nos manda su periodista devenida en reina, una chica de orígenes sumamente humilde, periodista de profesión de la que se enamoró el príncipe» significó. Sin embargo y para su pesar, estas controvertidas palabras han tenido el efecto contrario al que seguramente pretendía y se han disparado las ventas de su chaleco.

El canciller, Euclides Acevedo, elogió por su parte el conocimiento demostrado por doña Letizia de los diferentes contenidos que acarrea la  cooperación internacional. Así, sobre el hecho de que la Reina llegara vestida de manera informal, con el tradicional chaleco rojo de la Cooperación española, señaló que demuestra que, para la Reina, «lo que importa es el trabajo serio».

Las malintencionadas palabras de la diputada Amarilla le han granjeado infinidad de críticas, entre ellas, de la propia empresa paraguaya Uniformes Fabricato que se encargó de realizar los chalecos para la delegación española.

La diputada tuvo que rectificar, al menos en parte, sus frívolas palabras carentes de conocimiento en cuanto a la trayectoria impecable de cooperación de la Reina Letizia tras las críticas de la empresa paraguaya al negar que no dijo “chaleco de cuarta”. “El chaleco no es el tema y menos la industria nacional. Lamento que se enojen sin escuchar» agregó.

Lo último en España

Últimas noticias