La diputada Malena Contestí deja Vox: «Es un partido extremista, antisistema y de proselitismo totalitario»

Ver vídeo

La diputada de Vox Malena Contestí ha anunciado que deja la formación política. En un duro comunicado, Contestí asegura que no se metió en política para esto y ha dirigido duras palabras contra la formación liderada por Santiago Abascal, a la que califica como «movimiento extremista y antisistema» que practica el «proselitismo totalitario».

Los motivos que han llevado a Contestí a dejar el partido son conocidos desde el pasado mes de agosto. La que fuera vicepresidenta de Vox en Baleares dejó todos sus cargos –aunque mantuvo el acta– tras destaparse irregularidades en las cuentas de Actúa Baleares, germen de Vox en las islas Pitiusas, relacionadas con las donaciones.

Como reveló OKDIARIO, las donaciones que numerosos particulares realizaron para financiar la campaña electoral de Vox en Baleares sirvieron para que cinco miembros de la dirección de Actúa (su socio de coalición) se pusieran sueldos camuflados en forma de asesorías simuladas.

De acuerdo con la documentación a la que tuvo acceso este diario, el cabeza de lista al Parlament, Jorge Campos, cobró del partido durante meses una minuta de 2.350 euros al mes (IVA incluido) en concepto de «asesoría legal».

El secretario general, Sergio Rodríguez Farré, también facturó durante meses 2.000 euros al mes por prestar supuestos servicios de «asesoramiento legal» al partido.

También cobraron por dar «asesoramiento legal» a Actúa otros dos miembros de su Ejecutiva: la vicepresidenta, Malena Contestí (1.600 euros al mes) e Idioa Ribas (1.000 euros al mes). Ambas son abogadas, por lo que al menos en este caso podría estar justificado el concepto de sus facturas.

Este lunes, Contestí ha emitido un duro comunicado en el que asegura sentirse «decepcionada» tras la formación de la coalición que provocó su llegada a Vox. «Hace casi dos años di el salto a la política con la ilusión de defender activamente los ideales que considero capitales, como la unidad de España, la lucha contra el secesionismo o la libertad económica», explica la cofundadora de Actúa Baleares.

«Sin embargo, aquella ilusión inicial se ha tornado poco a poco en una decepción tras la coalición electoral que provocó mi llegada a Vox», añade. La diputada explica que «múltiples escándalos de supuestas irregularidades que no sólo no se investigan sino que se protegen, la exclusión y el insulto constante a los demás partidos, la demagogia, la homofobia», son algunos de los motivos que han llevado a Contestí a tomar esta decisión.

La ya ex diputada de Vox asegura que «no vine a la política para esto. He sentido profunda vergüenza viéndome relacionada con un oportunista independentista como Salvini; viendo cómo una foto con la bandera del movimiento gay es motivo de expulsión del partido; viendo cómo se manipula la realidad para vincular el terrorismo con la inmigración».

Malena Contestí termina su comunicado con unas palabras durísimas contra el partido del que ha formado parte. «Vox no es un partido político. Es un ‘movimiento’ extremista y antisistema» que, añade, «nos ha traicionado a todos los que hemos trabajado por un proyecto cuya seña de identidad era el sentido común y que vemos cómo se ha convertido, al calor de las financiaciones, en un ejemplo claro de proselitismo totalitario».

Lo último en España

Últimas noticias