Ayuso: «La Unión Europea no puede ser una apisonadora de poder aunque estemos en pandemia»

Asegura que los fondos recuperación de la Unión Europea permitirán "libertad y oportunidad de empleo"

Díaz Ayuso Unión Europea
Díaz Ayuso durante la jornada organizada por el Partido Popular Europeo sobre diálogo social europeo. (Foto: Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha tomado muy en serio su defensa de los postulados liberales y ha señalado este martes no sólo los límites impuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez, sino lo que entiende que instaura la Unión Europea.

En este sentido, ha asegurado que la Unión Europea «no puede ser una apisonadora de poder» y ha considerado que, aunque con la pandemia se hayan tenido que imponer criterios sanitarios «muy estrictos», hay que «saber dónde están los límites del abuso del poder».

Así lo ha asegurado Isabel Díaz Ayuso durante una jornada organizada por el Partido Popular Europeo sobre diálogo social, denominada ‘Recuperación a nivel local y regional en la era posterior a la pandemia’.

Isabel Díaz Ayuso ha mantenido en su discurso que «en Madrid, los ciudadanos nos dan las gracias por dejarles trabajar. Hay que ser conscientes de que la Unión Europea no puede ser una apisonadora de poder, y es cierto que estamos ante una pandemia con la que hemos tenido que aplicar criterios sanitarios muy estrictos, pero hay que saber donde están los límites del abuso del poder», ha afirmado la presidenta madrileña.

Según la presidenta Ayuso, cuando los ciudadanos dicen, «quiero trabajar», están diciendo que quieren «ser libres y tener las riendas de sus vidas».

Por otra parte, Díaz Ayuso ha señalado que los fondos de recuperación de la Unión Europea permitirán «libertad y oportunidad de empleo». No obstante, la presidenta madrileña ha añadido que los ciudadanos no quieren que su vida dependan de «subvenciones externas porque eso va en contra de la esencia del proyecto europeo».

Díaz Ayuso también ha lanzado críticas a las «nefastas» políticas económicas y de gestión pandémica del Gobierno de Pedro Sánchez, un Ejecutivo, que, según mantiene, ha provocado en España «una crisis económica sin precedentes nunca vista en democracia».

La Comunidad de Madrid anunció en febrero que la región podrá movilizar 22.371 millones de euros de los fondos europeos que lleguen a España para financiar 214 inversiones y 28 reformas estructurales.

Lo último en España

Últimas noticias