Un detenido y dos imputados por mofarse de los guardias civiles asesinados en Teruel

Teruel
El usuario de Twitter detenido se burló en este mensaje de los dos guardias civiles asesinados.

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Zaragoza e investiga a otras dos en Barcelona por mofarse de los dos guardias civiles asesinados el pasado 14 de diciembre en Teruel por un ex militar serbio que estaba buscado por varios crímenes en Italia.

El detenido en Zaragoza es un usuario de la red social Twitter –identificado con una foto de mujer y el alias @mariaps–, que publicó el siguiente mensaje al conocer la noticia: «Matan a un nazi en Zaragoza, a dos guardias civiles en Teruel… si es que últimamente todo son buenas noticias en Aragón».

Y a continuación añadió: «Espero no ir a la cárcel por esto», lo que demuestra que era consciente de la gravedad del comentario que acababa de publicar. En el mismo mensaje, el ahora detenido calificaba de «nazi» a Víctor Laínez, el hombre asesinado en Zaragoza por un okupa chileno por llevar unos tirantes con la bandera de España. El autor de este mensaje fue detenido el pasado día 3 en Zaragoza. La causa ha sido asumida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.

Teruel
Un usuario de Twitter identificado como @mariaps se mofó de los dos guardias civiles asesinados con este mensaje.

Otro de los investigados en la llamada Operación Roca comparó a los dos agentes fallecidos con los yonquis de los años 80. Respondió a la noticia sobre el asesinato de Teruel con el siguiente mensaje: «Pues que hubiesen estudiado en vez de alistarse en un cuerpo de perdonavidas y sacude-viejas. Lo siento por el mal trago de la familia, pero es el mismo mal trago de la familia de cualquier heroinómano de los 80. Ellos eligieron el camino que querían».

El tercer investigado atribuyó el asesinato de los dos guardias civiles al «karma». De este modo, emulaba el «se lo merecían» o «algo habrán hecho» con el que la izquierda abertzale justificaba los asesinatos de la banda terrorista ETA.

Teruel
Otro usuario de Twitter comparó a los agentes asesinados con los yonquis muertos por la heroína en los años 80.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil denunció estos tuits injuriosos. En un comunicado de prensa difundido este jueves, el Instituto armado señala que los tres investigados han podido incurrir en un delito de odio y otro de injurias graves a funcionarios públicos.

«Este tipo de operación policial», indica la Guardia Civil, «constituye también un golpe a aquellas personas que intentan desde el anonimato que ofrecen las redes sociales menospreciar y humillar gravemente a las víctimas y fomentar el odio, dirigido en este caso hacia los dos agentes asesinados precisamente por su pertenencia a una Institución como la Guardia Civil».

Junto a los dos agentes fue asesinado un ganadero del municipio de Andorra (Teruel). El autor del triple crimen, Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, estaba buscado por la Interpol por varios asesinatos cometidos en Italia.

Lo último en España

Últimas noticias