Crisis del coronavirus

David Pérez: «Cuanto más atacan a Ayuso, más nos unen a nosotros como gobierno»

Ver vídeo
David Pérez: "Cuanto más atacan a Ayuso, más nos unen a nosotros como gobierno".

David Pérez García, consejero de Vivienda y Administración Local en la Comunidad de Madrid, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por sus ataques a la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso e imponer un confinamiento en Madrid ciudad y otros 9 municipios de la región.

«Cuanto más atacan a Isabel Díaz Ayuso y a su Consejo, más la fortalecen a ella como presidenta y más nos unen a nosotros como gobierno», ha asegurado Pérez García en una entrevista concedida a esRadio. «Ojalá que el tiempo y el esfuerzo que ha dedicado y dedica el Gobierno a sus campañas y estrategias contra Madrid lo emplearan en apoyarnos y en colaborar más con nosotros», ha añadido.

El también ex alcalde de Alcorcón considera que el Ejecutivo de Sánchez busca atacar al Gobierno regional madrileño imponiendo un confinamiento en Madrid capital y otros 9 municipios a pesar de la que la incidencia de la pandemia del coronavirus estaba bajando en la comunidad en las últimas semanas. «Las restricciones que aplicó la Comunidad de Madrid ya estaban dando resultados antes de las imposiciones del gobierno socialista: -55% crecimiento de ingresos, descenso incidencia en 37 de las 45 zonas, -10% en actividad Primaria, -16% en casos positivos, descenso presión y urgencias…», ha afirmado.

«En la Comunidad de Madrid hay 3.300 centros educativos y sólo han cerrado 3 escuelas infantiles. Hay 1.250.000 alumnos y sólo hay 30.000 en cuarentena. Hay 60.000 aulas y sólo hay 1.740 en cuarentena. Sólo el 0.7% de los profesores dieron positivo en 100.000 tests», ha apostillado David Pérez García.

El pasado viernes la Comunidad de Madrid aplicó la orden ministerial de Salvador Illa que imponía el cierre de la ciudad de Madrid y de otros 9 municipios de la región. Esta imposición restringía la entrada y salida de las zonas afectadas, salvo por «desplazamientos justificados», limitaba los aforos de los establecimientos, así como su cierre para las 23:00 horas. El cierre decretado por el Ejecutivo central supone la reapertura de las zonas que se encontraban confinadas en las semanas anteriores por el Gobierno autonómico.

Lo último en España

Últimas noticias