La CUP sopesa no participar en algunos puntos del pleno del Parlament esta semana

Carles Riera CUP
Carles Riera, portavoz de la CUP en el Parlament. (Foto: EFE)

La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha explicado este lunes que la formación se está planteando no participar en alguno de los puntos del pleno de la Cámara que se celebrará entre el miércoles y el jueves.

En una entrevista del diario ‘Ara’, ha afirmado que la CUP está valorando «qué papel y qué discurso» tendrá en el pleno de esta semana.

Así, ha asegurado que en principio sí que participarán en la sesión de control al Govern y también presentan una moción sobre el impacto del turismo, pero «quizás» dejan los escaños vacíos en algún punto del orden del día.

El Consell Polític de la CUP decidió el sábado no apoyar al Govern y desmarcarse definitivamente de JxCat y ERC en el Parlament porque consideran que están renunciando a la autodeterminación y están haciendo políticas autonomistas.

Sànchez ha relatado que esto se materializará en que «probablemente habrá días de comisiones y debates parlamentarios concretos en los que la CUP no estará», y que trabajarán para fortalecer las alianzas que se forjaron el 3 de octubre del año pasado.

Ha negado que hayan decidido bloquear el Parlament y ha criticado que la Cámara catalana y el Govern «no dan respuesta a las necesidades del país, ni desde la perspectiva social ni del conflicto con el Estado».

Lo último en España

Últimas noticias