La CUP ataca al Supremo y le acusa de «anteponer la unidad de España a la vida» con los presos golpistas
En su delirio izquierdista pide al Estado que disponga del capital privado de grandes empresas y fortunas, como las de futbolistas.
Lejos de ampliar sus miras con el coronavirus, la CUP lo utiliza para continuar con su tema monográfico de los presos golpistas del procés. Así, la diputada de la citada formación independentista en el Congreso, Mireia Vehí, ha pedido este martes que los presos golpistas encarcelados -y todos los que dispongan de permisos o estén en tercer grado- puedan pasar la pandemia por el coronavirus en sus casas, y ha acusado al Tribunal Supremo (TS) de poner la defensa de la unidad de España «por encima, ya no de los derechos colectivos, sino de la vida».
Vehí ha lamentado en rueda de prensa telemática que ni la excepcionalidad política ni la de tener miles de muertos por el Covid-19 hace que el Supremo deje de defender las doctrinas de la unidad de España, en sus palabras.
Ha admitido que, pese a las diferencias que mantiene la CUP con el Govern de JxCat y ERC, sus demandas y medidas están más a la izquierda que las del Gobierno central: «Este Gobierno de progreso está mucho más a la derecha que el Govern» con sus medidas, y ha lamentado que no esté exigiendo a la banca que devuelva los fondos del rescate.
Dentro de su argumentario separatista, considera que las medidas impulsadas por el Gobierno en ámbitos como el laboral y la vivienda son insuficientes y llevan a la ciudadanía a tener que «escoger entre deuda y desobediencia».
CRÍTICAS AL EJÉRCITO
Para completar sus ataques a instituciones españolas, La diputada de la CUP ha pedido destinar la dotación económica del Ejército a la Sanidad: «No necesitamos ni armas ni lógica de guerra», y se ha preguntado si el Ejército seguirá en la calle si hay protestas ciudadanas y si las reprimirá».
Cree que las medidas que promueve el Gobierno central no defienden lo común, sino que ponen «tiritas para que esta defensa de lo común no toque privilegios de los de siempre», tras lo que ha pedido al Estado que disponga del capital privado de grandes empresas y fortunas, como las de futbolistas, y ha llamado a la ciudadanía a organizarse.