Cuixart dice que los golpistas no quieren salir de la cárcel «sino la resolución del conflicto»

Jordi Cuixart
El golpista Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha dicho que los presos independentistas asumen la "responsabilidad histórica" que les toca: "No nos da miedo ninguna condena: nuestra prioridad no es salir de la cárcel sino la resolución del conflicto", ha aseverado.

Así lo ha afirmado en una carta escrita desde la cárcel -en la que permanece desde hace 15 meses acusado de rebelión- leída por el cantautor y exdiputado Lluís Llach, en el marco del acto político en el que Òmnium ha presentado la campaña "Juicio a la Democracia" en el castillo de Montjuïc.

"No hemos venido a defendernos, porque los presos políticos no somos la representación de ninguna derrota, sino el paso útil hacia la victoria", ha reiterado Cuixart, en la línea de lo que ya ha avanzado en los últimos meses.

El líder de Òmnium ha sostenido que "el juicio es el mejor altavoz de la lucha pacífica para la autodeterminación y la independencia de Cataluña".

"En un estado de excepción encubierto, nuestra respuesta debe ser excepcional. El veredicto de la calle debe ser inapelable", ha añadido Cuixart, que ha apuntado que "no hay suficientes cárceles para parar a la democracia" y que "luchar juntos por la libertad es lo más bonito que se puede hacer en la vida".

"En el juicio a la democracia seré vuestra voz, la voz de una sociedad que nunca renunciará a la libertad, que defiende la desobediencia civil cuando se vulneran los derechos fundamentales en nombre de la indisoluble unidad de España", prosigue la misiva firmada por Cuixart.

Lo último en España

Últimas noticias