Los cuatro grandes partidos desprecian un foro sobre liderazgo femenino financiado por Exteriores

partidos
Javier Maroto, diputado del PP y Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Twitter)
María Villardón

 

A las 10 horas comenzaba la jornada “Las mujeres en la Unión Europea: de la integración al liderazgo”, organizada por Mujeres para el Diálogo y la Educación y financiada por el Ministerio de Exteriores. En la presentación del acto, la presidenta de la organización Giovanna G. De Calderón, explicaba al auditorio que la mesa redonda “Liderando las políticas de integración” se anulaba porque los políticos integrantes habían avisado a última hora de que no podrían avisar. “Uno de ellos me avisó anoche a última hora porque le habían puesto una subcomisión”, ha señalado.

Según el programa, en dicha mesa de debate iban a participar Javier Maroto, diputado del PP y vicepresidente de Igualdad del Congreso y Begoña Villacís, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid y presidenta de la Comisión Permanente Ordinaria de Equidad del Consistorio.  De los socialistas, simplemente señalaba “representante del PSOE”.

Según ha podido saber OKDIARIO, Villacís avisó el martes de que le sería imposible asistir y Maroto lo hizo ayer a última hora. También el PSOE, según fuentes de la organización, anuló su participación esta semana, aunque no sabían ni siquiera quien iría al debate.

El malestar entre las personas de la organización por el ‘plantón’ de última hora era palpable. Creen, así lo han explicado, que para atajar la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral se requiere de “compromiso político, que es lo que está ausente viendo lo que ha pasado en este foro”, decía una de las ponentes.

Podemos no estaba plasmado en el programa, sin embargo, según fuentes de la organización, la formación morada estaba invitada al acto desde hace meses. Las mismas fuentes confirman que invitaron a Celia Mayer, ahora líder de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, pero les pusieron la excusa “de estar de mudanza”.

Lo último en España

Últimas noticias