Contra el separatismo

C’s presenta su plataforma ‘España Ciudadana’ con Manuel Valls y el himno de Marta Sánchez

Acto de presentación plataforma 'España Ciudadana' en Madrid
Acto de presentación plataforma 'España Ciudadana' en Madrid

Ciudadanos ha protagonizado un gran acto en el Palacio de Congresos de IFEMA de Madrid este domingo en el que el partido naranja ha presentado
una plataforma civil en favor de la unidad de España, con el fin de hablar de esta unidad «sin complejos» y más allá de siglas políticas.

La formación naranja, con su líder Albert Rivera a la cabeza,  ha presentado su plataforma  «cívica y transversal» con el apoyo y la presencia de diversas organizaciones de la sociedad civil. Entre ellas, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Dignidad y Justicia o la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), así como sindicatos policiales como el Sindicato Unificado de Policía (SUP), o asociaciones Sociedad Civil Catalana o el sindicato de educación ANPE.

Un macroacto que se iniciaba con un minuto de silencio en honor del militar español fallecido el pasado viernes en Mali, Antonio Carrero, en un recinto abarrotado y la plana mayor del partido en sus primeras filas.El acto comenzaba con cerca de 20 minutos de retraso, con la proyección de un vídeo con jóvenes de toda España, en la que se reivindicaba la españolidad de todas las comunidades autónomas y la Transición, reivindicando unión y diversidad, y en el que también se citaba el ‘golpe de Estado separatista en Cataluña’.Una gran bandera de España sobre la pantalla cerraba el vídeo con un gran aplauso y la presentación de la plataforma España Ciudadana.

Además de Rivera, este domingo en el palacio de congresos se han escuchado aplausos y gritos de «Presidenta» para Inés Arrimadas, quien se veía obligada a saludar en pie al auditorio. El exministro socialista francés Manuel Valls ha intervenido asimismo a través de un vídeo asegurando que se ha implicado en el problema catalán «para defender la unidad de España, un gran estado-nación y cuya unión es fundamental para Europa» y que ha cargado contra «un independentismo que conlleva racismo t que divide a la sociedad española». Un nuevo patriotismo español en el que se puede sentir uno orgulloso de ser catalán, vasco o madrileño y de ser español y europeo».

Otro de los momentos emotivos y más aplaudidos ha sido cuando ha salido al escenario la cantante Marta Sánchez. Lo hacía tras la proyección de un vídeo con su comentada versión del himno nacional. Y cuya letra ha explicado escribió «A sabiendas de que no sabía si escucharía aplausos o incomprensión» pero que ha descrito «como una carta de amor a su tierra «. La ex de Olé Olé se ha emocionado y, entre lágrimas ha explicado que nunca le habían dado tanto las gracias y que lo hizo «desde el respeto y el orgullo».  A continuación, y entre los aplausos del respetable, la cantante entonaba parte del tema, con banderas españolas ondeando.

 

Lo último en España

Últimas noticias