Nueva plataforma ciudadana

El plato fuerte del macroacto de Ciudadanos: Marta Sánchez cantará su versión del Himno de España

marta sanchez
Marta Sánchez en una reciente imagen (Foto: Efe).
Segundo Sanz

La cantante madrileña Marta Sánchez actuará este domingo en el macroacto que ha organizado Ciudadanos en el Palacio de Congresos de IFEMA para lanzar una plataforma ciudadana con la que pretende «unir a los españoles en torno a un nuevo proyecto de España que mira al futuro». Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes cercanas a la artista, la exsolista de Olé Olé ha reservado un hueco en su agenda para poner el broche especial al evento programado por la formación de Albert Rivera.

Marta Sánchez, según las mismas fuentes, volverá a cantar la versión del Himno de España que ya interpretó el pasado 17 de febrero en el concierto con el que celebró los 30 años de su carrera como profesional de la música. La artista sorprendió al Teatro de La Zarzuela con una letra compuesta por ella mismo. El momento se convirtió en viral en las redes sociales.

Ciudadanos ha organizado el lanzamiento de dicha plataforma con un particular secretismo, evitando anticipar los detalles de la puesta en escena del acto, así como los invitados VIP que se sentarán en las primeras filas. Fuentes de la formación naranja sólo avanzaron esta semana que habrá políticos procedentes de otros partidos así como representantes de organizaciones sociales. El aforo del espacio alquilado es para 1.100 personas.

La letra del Himno acuñada por Marta Sánchez  está plagada de referencias a España y al honor y la honra que supone para ella haber nacido en el país. Vestida de rojo impoluto y con la única compañía de un piano, Marta Sánchez consiguió en febrero que el Teatro de la Zarzuela se pusiese en pie y le dedicara un sonoro aplauso.

Inés Arrimadas elogió a Marta Sánchez por ponerle letra al Himno de España y cantarlo en un concierto reivindicando el «patriotismo civil sin complejos»

Tras esta actuación, la portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, elogió a Marta Sánchez por ponerle letra al Himno de España y cantarlo en un concierto reivindicando el «patriotismo civil sin complejos» que no esconde los símbolos nacionales. «Lo que hizo fue muy valiente. Muchos artistas en España están defendiendo sin complejos un patriotismo civil», manifestó Arrimadas.

Un «sentimiento»

La dirigente centrista señaló que el proceso independentista en Cataluña ha conseguido «despertar un sentimiento de orgullo de ser español» que antes no era tan visible. «Durante muchos años, todos los partidos han tenido muchos complejos a la hora de usar los símbolos, pero hay que ir poco a poco perdiendo ese complejo», enfatizo. La interpretación de Marta Sánchez este domingo tendrá el ingrediente añadido de producirse al día siguiente de que el nuevo presidente catalán, el radical separatista Quim Torra, haya designado para su Gobierno a exconsellers de Carles Puigdemont encarcelados por el golpe secesionista como Jordi Turull (Presidencia) o Josep Rull (Territorio) o fugados como Toni Comín (Salud) y Lluís Puig (Cultura).

Tal y como publicó OKDIARIO el pasado jueves, el partido de Rivera dará este domingo el pistoletazo de salida a una esta campaña para reclutar figuras destacadas del constitucionalismo que arropen con sus ideas y su asesoramiento al exprimer ministro francés Manuel Valls en su candidatura a la alcaldía de Barcelona. Valls es uno de los peones que está moviendo el presidente galo Emmanuel Macron para ir haciéndose con el control del panorama europeo, utilizando para ello el mismo modelo que el movimiento “En Marcha” con el que triunfó en Francia. C’s quiere que esta iniciativa ciudadana esté «por encima de las siglas» de los partidos constitucionalistas.

Lo último en España

Últimas noticias