Crisis del coronavirus

Criticas en la Guardia Civil a Marlaska por fichar a un exdiputado de Podemos como asesor en pleno estado de alarma

Coronavirus en España: Últimas noticias del Covid-19 y del estado de alarma en directo

Guardia Civil Marlaska
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, con el ex DAO Laurentino Ceña a sus espaldas.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha reprochado por carta este sábado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el hecho de que se haya fichado como asesor al exdiputado de Podemos y ex guardia civil Juan Antonio Delgado, que se había quedado fuera del Congreso de los Diputados al perder la formación ‘morada’ un diputado por Cádiz.

En una carta a la que ha tenido acceso OKDIARIO, desde esta asociación apuntan que en la actual situación de estado de alarma por la pandemia del coronavirus no pueden «entender» cómo en el departamento de Interior han podido «retorcer los procedimientos de gestión de personal para asignar puestos de trabajo de alto nivel a personas que en toda su vida han dado muestras de valía o de capacidad, más bien al contrario».

El exdiputado de Podemos formará parte de la estructura de la Dirección General Tráfico (DGT), encabezada por Pere Navarro, una vez finalice el estado de alarma. Desde esta asociación critican que «las energías» del ministerio se están orientando «en colocar a personas en puestos que les van grande a la vista de lo conocido».

Añaden que en momentos «duros» para la gestión, quitar un puesto de trabajo de nivel 30 «que ha de ser para un técnico o funcionario experimentado y cualificado» y acabar transfiriendo ese puesto «sin publicidad ni evaluación objetiva» para que recaiga sobre Delgado «es perder los papeles». Máxime cuando se vive una situación «que requiere que los recursos y energías se dediquen a la resolución del problema vital» al que se enfrenta el Estado.

En este sentido, inciden en que la decisión de incluir a Delgado como asesor «no ha sido una decisión objetiva ni transparente». Y recuerdan que con este procedimiento se ha recolocado «a un funcionario de nivel 17 en un puesto de trabajo de nivel 30» para el que «a todas luces no presenta mérito alguno ni capacidad técnica ni requisitos académicos suficientes».

Lea íntegra la carta enviada por APROGC al ministro Marlaska.

Lo último en España

Últimas noticias