Cifuentes: «Las marcas negras de Podemos prefieren colocarse contra el Estado de Derecho y la Constitución»

Cifuentes: «Las marcas negras de Podemos prefieren colocarse contra el Estado de Derecho y la Constitución»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con Pablo Iglesias, líder de Podemos. (Foto: TW)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha condenado la postura de los líderes de Podemos con respecto al desafío independentista. La dirigente ‘popular’ ha criticado que la cesión de un local municipal por parte de Manuela Carmena a la ANC «es un paso más de las marcas blancas, ya marcas negras de Podemos», que demuestra que «prefieren colocarse contra quienes van contra el Estado de Derecho, las leyes y la Constitución».

Cifuentes ha explicado que para su gobierno «es tremendamente grave que por parte del Ayuntamiento se estén cediendo locales públicos, pagados por todos los madrileño para realizar actos en contra de la Constitución». Por tanto, la presidenta regional ha anunciado que, «al igual que ha anunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, vamos a llevarlo a los tribunales». 

La presidenta ha comparado la cesión de la nave municipal con la retirada de las banderas de España del Parlament por parte de una diputada catalana de Podemos y con las declaraciones de Pablo Iglesias defendiendo la independencia de Cataluña.

«Los líderes de Podemos están manteniendo una ambigüedad en este aspecto pero ya vimos cómo el líder de Podemos dice lo que dice, o una diputada retira la bandera de España. Un episodio similar es esta cesión de un local municipal, además pedida por un miembro de Ahora Podemos», ha afirmado en rueda de prensa.

«Es necesario que dejen claro su postura para que sus votantes sepan lo que son. Es un partido que prefiere colocarse contra quienes van contra el Estado de Derecho y la unidad de España», ha sentenciado Cifuentes.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid ha señalado que, con respecto a la solicitud del acto por parte de un miembro de su lista electoral no les consta que «haya alguna incidencia». «¿Qué tiene que ver que una persona que en su día estuviera en la lista que se conformó para las elecciones pudiera estar a su vez en una asociación? Es lo lógico, lo natural», ha valorado Carmena.

Lo último en España

Últimas noticias