Claro que Iglesias es independentista: cierra su acto gritando «¡visca Catalunya lliure i sobirana!»

CATALUÑA PARTIDOS PODEMOS
CATALUÑA PARTIDOS PODEMOS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha participado en un acto en la Diada en el que ha hecho un llamamiento a ERC y a PSOE para «sacar al Partido Popular de las instituciones». El líder de la formación morada ha clausurado su acto con el grito de «¡Visca Catalunya lliure i sobirana!

En el acto, que tuvo lugar en Santa Coloma de Gramenet, participó también la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el coordinador general de CatComú, Xavier Domènech, y la portavoz del partido, Elisenda Alamany.

Iglesias ha criticado que se les acuse de ambiguos sobre el referéndum que el Govern planea para el 1-O, porque considera que la soberanía solo se puede conseguir echando al PP del Ejecutivo, cuando desde Ciudadanos piden apoyos para una moción de censura al presidente. La actitud de Podemos ante el referéndum ilegal nunca ha estado clara. Iglesias nunca ha rechazado frontalmente la votación propuesta por Puigdemont sino que se ha empeñado en calificarlo como «movilización».

Sobre si el PSOE estará «con el PP a la hora de la verdad», ha recordado que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ganó las primarias de su partido defendido un modelo de España basado en la plurinacionalidad.

Un acto sin Fachin

Al acto no ha asistido el secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, cuya ejecutiva no se ha agregado al partido de los ‘comuns’.

Fachin ha estado en otro acto, el ’11S fem procés per decidir-ho tot’ ante la Bolsa de Barcelona, con el concejal de Barcelona Jaume Asens, el economista Arcadi Oliveres y la monja Teresa Forcades; todos ellos, de Procés Constituent.

 

Lo último en España

Últimas noticias