Cordish se reúne hoy con técnicos de Hacienda para insistir en su proyecto en Torres de la Alameda

cordish-eurovegas-torres-alameda
Recreación del complejo de ocio que proyecta el grupo Cordish en Torres de la Alameda (Madrid).

El grupo inversor norteamericano Cordish no se rinde a las negativas del Gobierno de la Comunidad de Madrid para aceptar su proyecto en Torres de la Alameda. Según ha explicado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, este miércoles se reunirán ambas partes para que el grupo inversor «aporte más explicaciones» sobre el Centro Integrado de Desarrollo (CID).

De esta forma, desde la consejería de Hacienda le han explicado a OKDIARIO que se van a reunir sus técnicos con un responsable de expansión de Cordish que se ha trasladado a Madrid para intentar llegar a un acuerdo.

Tras la negativa del gobierno regional al proyecto, el grupo inversor alegó que la Comunidad de Madrid no había entendido bien el plan que presentaron por problemas «idiomáticos». Sin embargo, desde la consejería le han informado a este medio que «Cordish presentó el proyecto en español», por lo que en ningún caso se debe a un problema de entendimiento.

Cifuentes ha recordado que si rechazaron el proyecto «fue porque los técnicos de la consejería de Hacienda concluyeron que no reunía los requisitos necesarios por diferentes motivos: que no cumple los objetivos de una inversión duradera, que no abarca diferentes áreas, y no ofrece un beneficio real en creación de empleo».

Además la presidenta ha explicado que «de haber aprobado el proyecto, supondría una inversión muy importante de dinero público de todos los madrileños, que casi era igual a lo que iban a invertir ellos».

Sin embargo, Cifuentes ha explicado que desde la Comunidad de Madrid: «Siempre que haya un grupo inversor interesado en Madrid le vamos a escuchar, no es la primera reunión con Cordish, se han mantenido múltiples contactos y ellos ahora vienen a aportar más explicaciones».

Lo último en España

Últimas noticias