Los constitucionalistas se imponen a los CDR en la ‘batalla’ de las banderas en Martorell
La brigadas constitucionalistas que se autodenominan ‘Las Supernenas’ y ‘Unión de brigadas’ se han impuesto a los independentistas en la batalla de las bandera de Martorell.
Desde hace un año, partidarios de la unidad de España y la independencia de Cataluña mantienen la disputa por una bandera de gran tamaño que los primeros colocaron en un costado de la autopista AP-7, junto a Martorell (Barcelona). Unos y otros han venido pintando la enseña bien de color amarillo o bien con las franjas de la bandera nacional.
El pasado 30 de diciembre, antes de acabar el año, las brigadas constitucionalistas consiguieron de nuevo su objetivo de repintar la bandera con los colores de la enseña nacional, algo que ya habían tenido que hacer en marzo y agosto pasados, cuando los CDR de la zona volcaron pintura amarilla sobre ella para evitar que luciera en todo su esplendor ante los miles de automovilistas que a diario pasan por esa zona.
Los activistas de ‘Las Supernenas’ han colgado un vídeo en las redes sociales para dejar constancia de su nueva hazaña en territorio hostil ya que Martorell es un municipio de mayoría independentista. El partido de Carles Puigdemont arrasó en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo: obtuvo 12 de los 21 concejales en liza, logrando así una holgada mayoría absoluta. El PSC se quedó en cuatro y Ciudadanos sólo sacó un concejal. Vox y el PP se quedaron sin ninguno.
Video bandera martorell.#unióndebrigadas@DolcaCatalunya @NacionDigital2 @Esprituindomab1 @inmitacocolea @GuajeSalvaje @rhg_es @GuajeSalvaje @RanaTabarnia @ShaAcabat @Julia75990331 @jovesdelvalles @gxbri_cat_esp @terciodtabarnia @TabarniaSur @Bcnisnotcat_ @xriusenoticies pic.twitter.com/nUDgcIGDVi
— 🇪🇸Brigada🇪🇸»Las SuPerNeNas»🎗️⚰️ (@SupernenasLas) December 30, 2019
Brigadas como ‘Las Supernenas’ surgieron por toda Cataluña tras el desafío separatista del 1-0 en 2017. Hartos de la apropiación de los espacios públicos por parte del independentismo, cientos de catalanes se dedican desde entonces a limpiar de propaganda golpista los espacios que son de todos.