El delegado del Gobierno pide investigar al edil podemita de Valencia que insultó a la Policía

Giuseppe Grezi
El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues (i), conversa con el comandante del portaviones Juan Carlos I, José Lago Ochoa (d), durante la visita que ha realizado al buque, el mayor de la Armada (Foto: Efe)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha remitido a la Abogacía del Estado el contenido de algunos de los mensajes del concejal del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezi, en su cuenta de Twitter por si fueran constitutivos de delito.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado el envío de estos mensajes, en los que edil de Compromís acusa a Moragues de ser «cómplice de la violencia fascista» y de los «nazis que aterrorizaron a la gente» el pasado 9 d’Octubre.

Grezi es el edil podemita del Ayuntamiento de Valencia que participó en la manifestación del pasado 11 de octubre, en la que se insultó a la Policía con consignas como «la policía tortura, asesina y fascista».

En un tuit enviado el 10 de octubre, el concejal de Movilidad Sostenible afirma: «El delegado del gobierno @ferrer_moragues es cómplice de la violencia fascista que ha aterrorizado las calles de València #MoraguesDimissió».

También en relación con las agresiones, Grezzi publicó el 14 de octubre en su cuenta de Twitter: «Se saben quiénes son y dónde están. Si todavía no han sido arrestados es porque el PP y @ferrer_moragues no le da la gana».

Otro de los tuis remitidos a la Abogacía del Estado por Moragues ha sido el publicado el 14 de octubre en el que el edil de Compromís señalaba: «Pocos y muy tímidos #MoraguesCómplice de los terroristas nazis que aterrorizaron a la gente el #9octubre», en contestación a un mensaje de Moragues en esa misma red social.

En este, el delegado del Gobierno señalaba, tras mantener una reunión con miembros de la Unió de Periodistes: «He trasladado a la @unioperiodistes los pasos dados por @DGobiernoCV y @polprvalencia sobre incidentes #9dOctubre».

Lo último en España

Últimas noticias