La política laboral de Podemos en entredicho

El Comité de Empresa de Podemos confirma “la brecha de género salarial” en el partido

Podemos
Pablo Echenique y Pablo Iglesias en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. (Foto: EFE)

El comité de empresa de Podemos ha pedido al partido un informe sobre “la brecha de género de la plantilla”. Exige que se incluyan las diferencias “en todos los ámbitos laborales, incluido el salarial”.

El documento de la asamblea de trabajadores de Podemos revela las quejas de los empleados de Pablo Iglesias. Consideran que el partido debe presentar una nota que explique la desigualdad en la remuneración de las mujeres. Como ya informó OKDIARIO, las mujeres contratadas por la agrupación morada cuentan con los salarios más bajos.

Ahora, el comité ha exigido un informe en el que el partido morado tendrá que detallar las diferencias de sueldo entre mujeres y hombres en un mismo puesto.

La asamblea de la que se ha extraído el acta a la que ha tenido acceso OKDIARIO tuvo lugar el pasado 29 junio en la sede de la madrileña calle de Princesa. Una hora y media en la que se discutió sobre las reivindicaciones de los empleados de los morados.

Además, el comité ha pedido al partido que solucione el problema de la falta de espacio de los trabajadores que realizan su jornada en el Congreso de los Diputados donde, según el acta, “no cuentan con un espacio acorde a las normativas de riesgos laborales».

El acta está firmada por Sergio Arroyo, miembro del comité de empresa de Podemos. También aparecen los nombres de Ventura Rafael y Cesar Alberto Mendoza.

[Para ver el documento completo, haga click aquí]

Trabajo precario

El partido de Pablo Iglesias no predica con el ejemplo: 71 trabajadores de sus 240 empleados están contratados a tiempo parcial, un tipo de convenio que conlleva unos salarios que no superan los 1.000 euros mensuales en la gran mayoría de los casos. Muchos de los trabajadores reciben 991 euros o una cantidad inferior por el trabajo realizado para los morados. 62 personas trabajan a media jornada, 6 al 60% de su tiempo y otras cuatro a menos del 35%.

Lo último en España

Últimas noticias