Colau tolera una “galería de los horrores” con los retratos de los golpistas presos y huidos

Ver vídeo

La alcaldesa podemita de Barcelona, Ada Colau, prohibió instalar una pantalla gigante para ver los partidos de la selección española de futbol, pero ahora permite en las calles de la ciudad todo tipo de espectáculos grotescos en apoyo de la independencia de Cataluña y de los golpistas. La equidistancia de Colau siempre se inclina hacia el mismo lado: el de los delincuentes.

Los independentistas de la ANC y Òmnium han instalado en la Plaça del Rey una «galería de los horrores» que muestra los retratos de los políticos golpistas que están cumpliendo prisión preventiva por orden del juez Pablo Llarena o que han huido de la Justicia.

Entre los primeros, aparecen los retratos de Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Joaquim Forn, los Jordis y Raül Rovema. Cada uno de ellos, identificado con el siguiente cartel: «Free political prisoner».

Entre los huidos de la Justicia, aparecen retratados Carles Puigdemont (escondido ahora en Hamburgo), Anna Gabriel (Ginebra), Clara Ponsatí (Edimburgo), Marta Rovira, Toni Comin (Bruselas) y el rapero Valtonyc, quien en su último concierto antes de huir de España pidió a sus seguidores: «Mata a un puto guardia civil, por una bomba al fiscal».

golpistas
Los retratos de los golpistas han sido instalados este fin de semana en la Plaça del Rei de Barcelona.

El objetivo de esta exposición al aire libre es intentar convencer a los turistas que visitan la ciudad de que se encuentran en un Estado totalitario, que lleva varios milenios pisoteando los derechos de los catalanes.

De este modo, la alcaldesa Ada Colau ha dado vía libre para que la ANC y Òmnium utilicen a su antojo los espacios públicos de la ciudad para deslegitimar a la Justicia, denigrar la imagen de España y rendir homenaje a delincuentes como Valtonyc, condenado por apología del terrorismo.

Lo último en España

Últimas noticias