Ayuntamiento de Barcelona

Colau convierte las fiestas de Barcelona en actos independentistas y antimonárquicos

Ada Colau, alcaldesa de Barceona
Ada Colau, alcaldesa de Barceona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha organizado las fiestas del distrito de Sant Gervasi basándolas en el independentismo y el ideario antimonárquico. La celebración estará protagonizada por actos como ‘paellas republicanas’ o la proyección del documental partidista del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Normalmente la fiesta mayor se celebra en torno a San Gervasio y San Protasio, el 19 de junio. La comisión de fiestas organiza todo tipo de actividades, como comidas populares, conciertos y actos diversos destinados a los más pequeños y a la juventud.

Este año la fiesta estará organizada por Soungervasim, una asociación vinculada a la CUP y ARRAN. Con el permiso de Colau, la festividad se ha convertido en una acto político de carácter independentista y en el que se puede observar el odio a la corona.

Una de las actividades es la celebración de una ‘paella republicana’ bajo el reclamo de encontrar la “mejor paella de la república”.

Además de esto se proyectará el documental ‘1-O’, una crónica de la jornada en la que se ensalza el referéndum ilegal separatista, se muestra a la Policía Nacional siempre en actitud amenazante o con escenas de las cargas de los antidisturbios.

El documental fue creado por Mediapro, la productora propiedad del multimillonario separatista Jaume Roures y a quien la Guardia Civil identificó en reuniones con destacados dirigentes del golpe de Estado.

Otro de los eventos programados es el concierto del grupo ‘Homes Lludriga’, uno de los grupos que participó en la canción de “Los Borbones son unos ladrones”, una canción creada por los amigos de Valtonyc y Hasel para defenderles de la sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional.

Las actividades han sido aprobadas por el Ayuntamiento de Barcelona y promocionadas por asociaciones radicales como los cachorros de la CUP.

Lo último en España

Últimas noticias