Sentencia Valtonyc

Valtonyc a sus fans antes de entrar en prisión: «Matad a un puto guardia civil esta noche»

Voltonyc fue condenado por enaltecimiento del terrorismo.

Ver vídeo
Valtonyc en un concierto.

Tras el rechazo del Tribunal Constitucional a su último recurso, el rapero Valtonyc tendrá que ingresar en prisión en los próximos días. La condena a la que se enfrenta por enaltecimiento del terrorismo no parece haberle amedrentado. Este es el llamamiento que hizo a sus fans en uno de sus últimos conciertos: “Matad a un puto guardia civil esta noche”.

Aunque se desconoce el lugar exacto del concierto, puede constatarse que se trata de una de sus últimas apariciones en público ya que el rapero habla de las condenas que afectan tanto a él como a Pablo Hásel. “Pablo y yo vamos a ir a la cárcel por denunciar este Estado fascista”, asegura durante su actuación antes de comenzar a cantar.

Además, asegura que “aunque sabe que da mucho la chapa”, prefiere expresarse antes de entrar en prisión y estar “en el gimnasio” y arrepentirse de “no decir esto”: “Matad a un puto guardia civil esta noche. Id a algún pueblo donde haya y matad a un puto guardia civil”, repite.

Seguido de la petición, Valtonyc sugiere a los asistentes a su concierto que para ayudarle a él y a ellos mismos deberían “poner una puta bomba al fiscal”.

Ingreso en prisión

El pasado 13 de abril, la Audiencia Nacional concedió al rapero de 24 años un plazo de un mes para su ingreso en prisión a la espera de que el Constitucional decidiera si suspendía la condena, como había solicitado.

Valtonyc entrará en prisión por frases como «Para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, brindaremos con champán»«Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver como su hijo vive entre ratas”.

Las canciones del rapero se han convertido en un foco de polémica. Muchos partidos como Podemos se han convertido en defensores del cantante y consideran que su condena no es justa porque «Valtonyc irá a la cárcel por cantar que «los Borbones son unos ladrones» mientras Urdangarín se pega la vidorra en Suiza y Camps se pasea en coche de lujo por Valencia», según argumenta el propio secretario de organización de los morados, Pablo Echenique. 

Lo último en España

Últimas noticias