Colau presume de la inauguración de un centro musulmán pero rechaza cualquier acto cristiano

Ada Colau
Ada Colau durante el pleno del ayuntamiento de Barcelona (Foto: Efe) | Última hora Cataluña

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aplica un doble rasero a la hora de tratar los asuntos religiosos. Si bien ha sido la primera en mandar acudir a dos miembros de su gobierno a la inauguración de un oratorio islámico en el distrito de Sants, también ha sido la causante de retirar del programa de fiestas la tradicional misa de la Mercè.

En Barcelona existen casi una treintena de oratorios islámicos, un trato positivo por parte de la alcaldía a estos centros religiosos del que no disponen las actividades relacionadas con el cristianismo.

Un claro ejemplo de ello es la retirada del programa de las fiestas de la Mercé de la misa de la patrona de la Ciudad Condal. Colau considera que al tratarse de un Estado laico este tipo de actividades no pueden formar parte de un programa municipal.

Sin embargo, siempre se ha convertido en mano derecha de otras religiones llegando incluso a felicitar a los musulmanes en la celebración de la fiesta del sacrificio o Aid Kebir donde se mata a un cordero.

Colau, declarada animalista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter celebrando dicha fecha.

Ramadán sí, Navidad no

Fueron las propias redes sociales las que recordaron a la alcaldesa de la Ciudad Condal que su comportamiento no está regido por el laicismo sino por un rechazo al cristianismo.

Colau no hizo mención alguna en su perfil de Twitter a la celebración de la Nochebuena cuando meses atrás sí felicitó a los musulmanes por el Ramadán.

Los internautas recuperaron el mensaje de la regidora para reprocharle su  ‘olvido’ ante la celebración cristiana.

Alberto Fernández se lo reprocha

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha hecho mención en su cuenta de Twitter a estos hechos.

Lo último en España

Últimas noticias