Ayuntamiento de Barcelona

Colau multa a un vecino por tocar el claxon en un corte ilegal de la Meridiana por los CDR

Ver vídeo
Pelayo Barro

La Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada Colau, ha multado a un ciudadano por tocar el claxon de su vehículo a un grupo de CDRs que cortaba la Meridiana y no le dejaba volver a su domicilio. Ha enviado una carta a la alcaldesa como protesta por la sanción de 60 euros: «Si necesita financiación para los mamarrachos que cortan la Meridiana cada día, haga una colecta y no multe a quienes estamos hasta el gorro de los cortes diarios».

Eran las 21:18 del pasado 16 de diciembre cuando José Vargas, un ciudadano barcelonés, enfiló la calle Fabra i Puig al volante de su Audi A3. Era una noche invernal y hacía horas que el sol se había puesto en Barcelona. Vargas volvía a casa después de llevar a sus nietas con sus padres. Es, como el mismo explica a OKDIARIO, uno de los muchos «abuelos-canguro» que se hace cargo de sus nietos mientras los padres desarrollan su jornada laboral.

Aquella noche, como muchas anteriores y posteriores, el camino de vuelta a casa no iba a ser fácil. Debía atravesar la Avenida Meridiana de Barcelona, arteria vial de la ciudad tomada por los grupos CDR en protesta por la sentencia del ‘procès’. Ya llevan más de 100 días bloqueando impunemente el tráfico. Ni una multa.

Pero para quien sí hubo sanción aquel día fue para José. Desesperado ante el escenario que se encontraba cada noche, decidió tocar el claxon de su vehículo para que le dejaran pasar de una vez. Lo hizo, explica, como muchos de los indignados conductores atrapados en aquella ‘ratonera’ cada día. Lo que no sabía es que, en ese mismo instante en que él accionaba el claxon, un agente de la Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona apuntaba en su libreta la matrícula de su Audi.

Y siguió sin saberlo hasta el pasado lunes 10 de febrero, cuando le fue notificada una sanción de 60 euros por «hacer señales acústicas sin motivo establecido». Una infracción leve prevista en el artículo 110.1 del Reglamento General de Circulación. Con el descuento por pronto pago se le queda en 30 euros, que ha afrontado con los ingresos de su pensión de jubilación. Mejor pagar la mitad y olvidarse de problemas, pensó.

colau
Multa de Ada Colau por tocar el claxon.

«Hemos llegado a una situación en la que a quien respeta las leyes y las ordenanzas municipales, se les multa. A quienes no lo hacen, se les premia», explica a OKDIARIO el afectado, que da la casualidad que es presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo. Una plataforma que ha sido muy crítica con Colau por sus ausencias en los homenajes a las víctimas del atentado de las Ramblas de 2017.

Como protesta, José Vargas ha decidido registrar una carta ante instancias municipales, enviando copia directamente a la alcaldesa «Inmaculada Colau» y a la Guardia Urbana de Barcelona. «En primer lugar, darle mi felicitación por tener unos guardias urbanos tan independentistas, solícitos y obedientes», comienza su misiva.

«Le digo que soy vecino del barrio de Sant Andreu y sufro con los cortes diarios que unos cuantos indeseables CDR nos hacen cada día y desde hace 115 días», alega este barcelonés. «Me multa sin saber que el que toca el claxon es mi coche o alguno de los muchos que en ese momento lo hacían sonar».

«En fin, alcaldesa Inmaculada Colau, si necesita financiación para que los mamarrachos que cortan la Meridiana sigan haciendo su ‘Ron Cremat’, haga una colecta. Y no multe a quienes estamos hasta el gorro de los cortes diarios de la Meridiana y Fabra i Puig. Atentamente, un ciudadano cabreado con estas perfomances que tanto le gustan a Ud.», concluye el afectado en su carta a la alcaldesa.

Carta de protesta del afectado.

Lo último en España

Últimas noticias