Ayuntamiento de Barcelona

El vecino multado por Colau por tocar el claxon a los CDR: «Estamos hasta los bemoles de los cortes»

Ver vídeo
Pelayo Barro

Al vecino barcelonés José Vargas le acaba de llegar multa de la Guardia Urbana por 60 euros. El motivo, tocar el claxon como protesta por los cortes que los CDR llevan realizando en la Avenida Meridiana desde hace más de cien días. «Estamos hasta los bemoles de los cortes», dice Vargas, que ha enviado una carta de protesta a la alcaldesa, Ada Colau.

José Vargas no entiende lo ocurrido. «A quien respeta las normas y la convivencia se nos multa, a quien no, se les premia», declara a OKDIARIO en el mismo cruce de calles donde el pasado 16 de diciembre le puso la multa la Guardia Urbana.

Aquella noche José volvía de llevar a sus nietas, a las que cuida a diario, a casa de sus padres. Y como todas las noches desde hace más de 100 días, los CDR estaban cortando la Avenida Meridiana en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo al ‘procés’. En su desesperación, este jubilado barcelonés accionó el claxon de su Audi A3. Y Colau le reclama por ello 60 euros. 30 si la sanción se paga pronto, como finalmente ha hecho para evitarse problemas.

«El figura (el agente) que estaba aquí apuntó los coches que él creía que habían pitado», asegura. «Todos los vecinos estamos hasta los bemoles de los cortes, de verdad». Cuando OKDIARIO le pregunta por qué tocó el claxon, Vargas responde sin ambages: «Porque estábamos hasta los cataplines de la caravana».

Carta de protesta

Como protesta, José Vargas ha decidido registrar una carta ante instancias municipales, enviando copia directamente a la alcaldesa «Inmaculada Colau» y a la Guardia Urbana de Barcelona. «En primer lugar, darle mi felicitación por tener unos guardias urbanos tan independentistas, solícitos y obedientes», comienza su misiva.

«Le digo que soy vecino del barrio de Sant Andreu y sufro con los cortes diarios que unos cuantos indeseables CDR nos hacen cada día y desde hace 115 días», alega este barcelonés en su carta. «Me multa sin saber que el que toca el claxon es mi coche o alguno de los muchos que en ese momento lo hacían sonar».

«En fin, alcaldesa Inmaculada Colau, si necesita financiación para que los mamarrachos que cortan la Meridiana sigan haciendo su ‘Ron Cremat’, haga una colecta. Y no multe a quienes estamos hasta el gorro de los cortes diarios de la Meridiana y Fabra i Puig. Atentamente, un ciudadano cabreado con estas perfomances que tanto le gustan a Ud.», concluye el afectado en su carta a la alcaldesa.

Lo último en España

Últimas noticias