Colau da marcha atrás y permitirá que se proyecte en Barcelona el partido entre España y Rusia

Ada Colau
Ada Colau. (Foto. Barcelona)

El Gobierno de Ada Colau ha autorizado la proyección del partido entre la Selección de España de fútbol y la de Rusia de este domingo en el Campo del Águila, después de que lo haya solicitado la plataforma con Barcelona con la Selección y aunque en un primer momento se había denegado el permiso porque este partido no figuraba entre los acordados con el consistorio.

Fuentes del consistorio de Ada Colau han explicado que han comprobado los requisitos y que han autorizado el evento, con un aforo de 2.300 personas, y han avisado de que la «actitud cambiante» de la plataforma no facilita el trabajo de la administración para asegurar las condiciones técnicas.

Barcelona con la Selección pedía proyectar este partido cuando no estaba previsto en el acuerdo alcanzado, porque incluía los de cuartos de final, semifinales y la final, cuando el de este domingo es de octavos de final, y ya se proyectó adicionalmente el primer partido de la Selección en el Mundial, también en este campo de fútbol municipal.

El Ayuntamiento accedió a permitir la proyección del partido con Portugal, según fuentes municipales, de forma excepcional y una vez comprobados los requisitos técnicos para proyectar el encuentro «con el pretexto de que, en caso que la Selección no pasara la primera fase, los vecinos corrían el riesgo de no ver más partidos».

La oposición pedía proyectarlo

Por su parte, la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona se había mostrado favorable a proyectar el próximo partido de la Selección Nacional.

El líder del PP, Alberto Fernández, había lamentado a través de un comunicado que «Colau no quiere poner partidos para seguir la Selección Española, pero tampoco deja que otros lo hagan», y ha dicho que utiliza criterios distintos porque, según ha afirmado, instaló pantallas para seguir su investidura y permite colocar pantallas a asociaciones independentistas en Arc de Triomf, pero no para la Selección.

En la misma línea, la líder de C´s Carina Mejías destacaba que en el primer partido de España no se hubiera producido ningún incidente y reivindicaba que en otras ciudades se habilitaban pantallas por lo que no comprendía «por qué el consistorio pone tantas dificultades a ver los partidos».

Lo último en España

Últimas noticias