Colau se califica a sí misma de «extraordinaria» e insiste en que «de aquí no nos vamos»

Ver vídeo
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Joan Guirado

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a hacer visible su alto autoestima y el ego que le acompaña. En una entrevista en la televisión municipal del ayuntamiento, minutos después del pregón de las fiestas de La Mercè y acompañada de la actriz feminista Leticia Dólera, se ha dicho a sí misma que era una mujer “extraordinaria” al recordar que mujeres como ella han tardado mucho en llegar a los puestos de responsabilidad institucional de la ciudad.

Colau se auto halagado de esta forma asegurando que “mujeres extraordinarias y diversas tenemos muchas en la ciudad” y considera que “lo que es increíble es que en los lugares institucionales hayan tardado tanto en llegar, pero aquí estamos y de aquí no nos movemos”.

La alcaldesa barcelonesa, que por segundo año ha elegido una activista femenina para hacer el pregón de las fiestas de la ciudad, considera que “los barceloneses nos hemos preguntado como hemos podido tardar tanto a escuchar estas voces” femeninas.

Esta misma semana OKDIARIO informó sobre el gasto de más de mil euros en desplazamientos durante el viaje a Nueva York que la alcaldesa barcelonesa realizó el pasado mes de julio. Según su agenda, la alcaldesa cogió un avión el domingo 15 de julio para regresar el martes 17, tras una reunión que finalizaba a las 12 del mediodía. La duración de un vuelo a Nueva York tiene una media de ocho horas, lo que reduce aún más el tiempo que Colau estuvo en la Gran Manzana.

La alcaldesa no viajó sola. Junto a ella, un coordinador de prensa, un asesor, el director de diplomacia de ciudades y el director adjunto de alcaldía. Del elenco que acompañó a la regidora, sólo uno de ellos, el director de diplomacia, reflejó sus dietas en el informe de transparencia (232,59 euros). Además del transporte y los vuelos, Colau gastó más de 400 euros por noche de hotel. El total del viaje supuso 4.873 euros.

Lo último en España

Últimas noticias