Coalición Canaria negociará los Presupuestos si hay fondos para que las islas salgan de la crisis

Oramas PP Feijóo
Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria (Foto: EP).

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha señalado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su partido está dispuesto a negociar los presupuestos para 2021 siempre que éstos sean para reconstruir el país y contengan las partidas que necesita Canarias para salir de la crisis. «Cuando hablamos de país nos referimos a todo el territorio y Canarias va a necesitar políticas distintas, inversiones distintas y fondos propios porque es la comunidad autónomas más afectada por la crisis» ha manifestado la parlamentaria.

Oramas ha participado esta tarde en la reunión telemática que el presidente Sánchez ha mantenido con los miembros del grupo Mixto y en la que, según la parlamentaria canaria, ha planteado, entre otros asuntos, la evolución de la pandemia, el bloqueo en la renovación de algunos órganos y el plan de reconstrucción.

Sobre este último aspecto, Oramas ha indicado que Sánchez ha dicho que el 15 de octubre presentarán ante la Unión Europea el esquema de los proyectos susceptibles de ser financiados con estos fondos, que no llegarán hasta mediados de 2021.

La diputada de CC ha expresado su rechazo a la previsión de contratar a dos profesores por centro para reforzar el inicio del curso escolar y al respecto ha indicado que son insuficientes y no dan «ni para sustituir las bajas».

Además ha insistido en que se cree un comité independiente que estudie las causas por las que España presenta un alto número de contagiados de Covid 19 y de fallecidos y «se puedan corregir errores».

Asimismo ha manifestado que ha expresado la enorme preocupación ante lo que considera la descoordinación ministerial en el asunto de la inmigración y ha apuntado que Canarias no puede hacer frente sola al drama humanitario del alojamiento de los inmigrantes.

Al respecto ha pedido el despliegue de Frontex y actuaciones en los países de origen de la inmigración.

Según Oramas, Sánchez se ha comprometido a reunir a la comisión interministerial para dar una solución a este asunto.

Lo último en España

Últimas noticias