La clase política lamenta la pérdida de Manuel Marín

Manuel Marín
Manuel Marín. (EFE)

La muerte del ex vicepresidente de la Comisión Europea Manuel Marín ha provocado una avalancha de socialistas que expresan su dolor por la noticia y su admiración por el también ex presidente del Congreso de los Diputados en la red Twitter.

Así, la cuenta del PSOE asegura que se trata de un «día triste para toda la familia socialista. Nos ha dejado Manuel Marin. Nuestro cariño y afecto para toda su familia».

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que «Ha muerto Manolo Marín: un gran socialista, un gran compañero, una persona a la que los españoles debemos mucho. Un fuerte abrazo para su familia».

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, ha asegurado que Manuel Marín ha sido un «compañero entrañable y querido, con quien he compartido en los últimos tiempos conversaciones y preocupaciones. Se ha ido un gran servidor público, serio y riguroso. Un gran abrazo a su familia».

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado que «En nombre de los socialistas extremeños nuestro pésame y cariño para su familia. Fue un orgullo estar juntos».

También el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba ha lamentado la muerte de «un gran socialista, un gran compañero, una persona a la que los españoles debemos mucho. Un fuerte abrazo para su familia».

El ex ministro socialista José Blanco también ha destacado la «triste noticia. Excelente socialista y compañero ejemplar. Gran servidor público».

El ex diputado socialista Eduardo Madina ha expresado su pena con un breve «Hasta siempre, maestro».

El PP expresa su pésame

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento, este lunes, del político socialista Manuel Marín, «un gran hombre comprometido con el servicio leal a España y a Europa», como ha definido Rajoy al que fuera presidente del Congreso de los Diputados y negociador de la adhesión de España a la actual Unión Europea.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha destacado hoy la «enorme vocación europea» de su antecesor en el cargo Manuel Marín, a quien ha calificado como un «caballero de la política».

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha lamentado «la pérdida de un gran europeísta» tras el fallecimiento, este lunes, del político socialista Manuel Marín, que negoció la adhesión de España a la actual Unión Europea.

«Con enorme tristeza por la pérdida de un gran europeísta, Manuel Marín, quiero transmitir mis condolencias a su familia y a todos los que con él han trabajado por hacer mejor y más España en Europa», ha escrito Dastis.

Por su parte, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha lamentado el fallecimiento del político socialista y presidente del Congreso entre 2004 y 2008, sobre el que ha destacado que fue un «gran europeísta».

«Era un gran europeísta. Fue comisario y la verdad es que no sabía nada. Mi pésame para toda su familia y amigos», ha expresado tras participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

Condolencias desde Europa

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también ha lamentado este lunes la muerte del ex presidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín, a quien ha querido recordar como «un referente de la vocación europea de España».

«Muy triste por la muerte de mi amigo Manuel Marín, ex comisario español y padre del programa Erasmus», ha publicado Juncker en Twitter, poco después de que se confirmase el fallecimiento.

Juncker ha recordado a Marín como «un referente de la vocación europea de España» y ha considerado un «honor» haber compartido con él el doctorando honoris causa de la Universidad de Salamanca.

Lo último en España

Últimas noticias