Ciudadanos expulsa a dos diputados de Soria por apoyar el mantenimiento de las Diputaciones

Ciudadanos expulsa a dos diputados de Soria por apoyar el mantenimiento de las Diputaciones
Los dos políticos expulsados de Ciudadanos, Raúl Lozano y José Antonio de Miguel.

Ciudadanos expulsó a los diputados provinciales sorianos José Antonio de Miguel y Raúl Lozano por apoyar hace un mes junto al PSOE y el PP una moción en la que se defendía la pervivencia de las Diputaciones.

«La expulsión es el castigo más duro que puede imponer el partido a quien haya incurrido en una falta muy grave, según establecen los estatutos y en base a ellos se actúa siempre desde Ciudadanos», explicó en un comunicado el delegado de Grupos Institucionales, David Castaño Sequeros.

Esta expulsión es «un ejemplo más de regeneración democrática que otros partidos deberían emular», comentó Sequeros.

«En Ciudadanos no se toleran este tipo de actuaciones porque entendemos que no tienen cabida en una organización sólida, coherente y transparente», añadió.

Ciudadanos Castilla y León recordó que los estatutos del partido son un marco inquebrantable que garantizan la regeneración y transparencia de la formación y por eso han de cumplirse.

Sin embargo, los dos diputados expulsados continuarán en la institución provincial como independientes.

«Nuestro puesto es nominativo; seguiremos como diputados independientes», declaró poco después de conocer su expulsión del partido Raúl Lozano.

EL ex diputado de Ciudadanos señaló que no pueden reflotar la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo), creada por el también ex pulsado José Antonio De Miguel antes de integrarse en Ciudadanos, porque sería incurrir en transfuguismo y no es lo que quieren.

Además, Lozano aseguró que su expulsión de Ciudadanos no afecta al pacto de investidura con el PSOE en la Diputación soriana, ya que a su juicio fue una decisión consecuente apoyar la lista más votada en las últimas elecciones municipales en Soria.

Lozano calificó de «más de exagerada» la decisión de Ciudadanos de expulsarles del partido y resaltó que «si Ciudadanos quiere ser ejemplo de regeneración democrática debe terminar de raíz con todos los casos de enchufismo».

Lo último en España

Últimas noticias