CiudadanOK con los protagonistas de los premios Dignidad y Justicia: «Hay que reconocer a los héroes»

Ver vídeo

La asociación Dignidad y Justicia ha celebrado este miércoles el acto de su entrega anual de premios elogiando el trabajo de los fiscales del juicio en el Tribunal Supremo contra los líderes del ‘procés’ separatista, amén de comprometerse a revisar «una a una» las actas de la última negociación con ETA.

CiudadanOK ha estado presente en el acto, y allí ha charlado, por supuesto, con Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia. Éste ha agradecido al «Ejército el que siempre se presa a dejarnos hacer aquí este acto para poder reconocer a personas como Federico Jiménez Losantos, o el inspector Torrontera, que falleció en el atentado de Leganés… Es importante reconocer a las víctimas, las españolas y las internacionales. El terrorismo es un problema internacional y tenemos que luchar contra ello».

En el acto, la organización presidida por Daniel Portero ha entregado su medalla de oro al periodista Federico Jiménez Losantos, que ha alertado del «golpe de Estado en Cataluña que no ha terminado». «El que olvida una víctima, olvida a todas las víctimas», ha comentado, apelando a que se investiguen los 379 atentados sin autor condenado para los que Dignidad y Justicia reclama «un mayor compromiso».

Se ha premiado, además, con la medalla de plata a los periodistas Fernando Lázaro, «referente del periodismo de investigación» y «altavoz del relato de las víctimas», y Roberto Ballesteros, así como a diferentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del CNI.

Los momentos más emotivos se han vivido con el discurso del padre de Ignacio Echeverría, víctima del atentado terrorista de Londres de junio de 2017, y la entrega de las medallas de oro a título póstumo a Amiad Yisrael, un bebé que falleció al poco de nacer debido a los disparos de un terrorista palestino. Lo mismo ha ocurrido con Francisco Javier Torronteras, el agente del GEO que falleció por la explosión en el piso de Leganés de los terroristas del 11-M.

Portero recordó que «decíamos que ‘dentro de unos años se nos olvidará’. Pues no, aquí está Joaquín Echevarría, queremos incluso que él entregue una medalla y tenga la oportunidad de hablar»

Al acto celebrado en la Escuela de Guerra del Ejército, que ha comenzado con un minuto de silencio y el himno de España, han asistido el director general de la Policía, Francisco Pardo, y la directora de la Oficina de Víctimas del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, así como una amplia representación de mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de integrantes de la Audiencia Nacional.

Dirigentes políticos han conversado distendidamente en plena negociación para la formación de gobiernos locales y autonómicos. En uno de los múltiples corrillos, por ejemplo, han dialogado durante unos minutos Edmundo Bal y Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos, con Javier Ortega Smith (Vox) y José Luis Martínez-Almeida (PP). La representación ‘popular’ la ha completado la candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias