Cifuentes defiende que en el PP de Madrid sí habrá primarias

cifuentes-belen
A diferencia de Carmena, Cristina Cifuentes sí ha inaugurado el Belén de la Real Casa de Correos. (Foto: Comunidad).

La presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado de nuevo la celebración de primarias en el próximo congreso regional de su partido para elegir al próximo mandatario de la formación madrileña.

No es la primera vez que ensalza la importancia de que «participe la militancia» en la elección del presidente del PP de Madrid y del resto de organismos del partido. Sin embargo, en el Congreso Nacional del próximo febrero, que ella misma presidirá, no habrá proceso de primarias para elegir al futuro presidente del Partido Popular.

Como han adelantado desde la formación de Mariano Rajoy, el Congreso Nacional variará de fórmula pero en ningún caso será a través de primarias como se elegirá al próximo presidente del PP, al contrario de lo que defiende la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Desde el Partido Popular han explicado que no quieren «copiar lo que otros hacen mal» basándose en el desastroso y polémico proceso de primarias por el que ha pasado recientemente el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez al mando del partido.

Cifuentes ha reiterado en la inauguración del Belén navideño de la sede de la Comunidad de Madrid que el Congreso del PP a nivel regional «será abierto a la militancia», y aún no ha querido confirmar si se presentará ella como candidata a la presidencia y ha afirmado que no está «pensando en eso todavía», y en cualquier caso lo valorará «después del Congreso Nacional». Lo que sí ha mostrado es su interés por que se «presenten varios candidatos» para que el proceso sea lo más democrático posible.

No pedirá la dimisión de Pérez

En cuanto a las reiteradas peticiones por parte de los grupos de la oposición de la dimisión del alcalde de Alcorcón, David Pérez, Cristina Cifuentes ha vuelto a defender su postura dejando claro que el edil madrileño ya ha pedido disculpas por lo que no es necesaria su dimisión.

En este sentido, tras la petición del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, a Cifuentes de que tome una decisión sobre Pérez antes de enero, la presidenta ha apuntado: «Ciudadanos sabrá lo que tiene hacer y yo también sé lo que tengo que hacer».

Lo último en España

Últimas noticias