La libertad de prensa del Gobierno

Celaá niega la palabra a OKDIARIO en una rueda de prensa en la que preguntó hasta ‘Canal Enfermero’

Celaá niega la palabra a OKDIARIO en una rueda de prensa en la que preguntó hasta ‘Canal Enfermero’

El Gobierno ha evitado de nuevo que OKDIARIO formule una pregunta a la ministra portavoz en la habitual rueda de prensa que se celebra tras el Consejo de Ministros. Ante la reiterada petición de palabra por parte de este periódico, los responsables de la Secretaría de Estado de Comunicación no le han permitido dirigirse a Isabel Celaá, como sí han hecho con una quincena de medios, incluido el Canal Enfermero, la televisión online del Consejo General de Enfermería.

Un veto de Moncloa a OKDIARIO tras las informaciones publicadas sobre el plagio de la tesis del presidente del Gobierno y el ocultamiento del patrimonio inmobiliario de la propia ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá, y que fuentes de Moncloa han explicado a este medio con un «no os lo merecéis». Y lo hacían advirtiendo además sobre si se nos concederá un turno de preguntas tras el próximo Consejo de Ministros:»No lo sé, pero no creo». Una práctica ciertamente insólita en cualquier democracia avanzada.

En la rueda de prensa de este viernes, uno de los periodistas que sí que ha podido hacer uso de una libertad fundamental en un sistema democrático como es la libertad de prensa se ha interesado por la demanda que anunció el propio Pedro Sánchez contra OKDIARIO por las revelaciones sobre su tesis doctoral ‘fake’.

La portavoz del Ejecutivo flanqueada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, despejaba la cuestión cuando se le inquiría sobre por qué, 36 días después del anuncio de Sánchez, esa demanda sigue sin interponerse. Y lo hacía aludiendo a la decisión personal del presidente: «Es una cuestión absolutamente personal y los tiempos para una demanda civil son largos, desconozco si se ha presentado ya o no», ha  zanjado Celaá.

Lo último en España

Últimas noticias