Los CDR queman fotos del Rey y desean su muerte ante la residencia de Moragas en Nueva York

Ver vídeo
CDR en la residencia de Jorge Moragas en Nueva York.
Joan Guirado

Los Comités de Defensa de la República, los denominados CDR, han vuelto a actuar este domingo en este caso a miles de kilómetros de Cataluña. Un grupo de independentistas catalanes de Nueva York se han desplazado hasta la residencia oficial del embajador español en la ONU, el exjefe de gabinete de Mariano Rajoy, el catalán Jorge Moragas, para quemar una foto del Rey Felipe VI al grito de «¡muera el Borbón!»

Los mismos responsables de la acción han difundido las imágenes de la acción, a través de la cuenta de Twitter del CDR de Nueva York, de reciente creación pero con más de 1.600 seguidores. La acción, que ha empezado ante la residencia del embajador ante la ONU, situada en un barrio con más de un centenar de embajadas, forma parte de una campaña que se llama ‘Spain is a Fascist State’ (‘España es un estado fascista’).

En la foto que han quemado los autores de la acción también se podía leer en inglés ‘Spain oppress Catalonia’ (‘España oprime Cataluña’).

Desde los mismos CDR aseguran que la acción de este domingo se trataba de un escrache ante la vivienda donde reside Jorge Moragas con su familia, incluidas sus dos hijas menores.

Lo último en España

Últimas noticias