Los violentos CDR queman muñecos del Rey y del juez Llarena para reivindicar el 1-O

Los violentos CDR queman muñecos del Rey y del juez Llarena para reivindicar el 1-O
Los violentos CDR queman muñecos (Foto:EFE)
Joan Guirado

Unos 3.000 independentistas se han manifestado este sábado bajo la lluvia en la plaza Sant Jaume de Barcelona coincidiendo con el primer aniversario de la Declaración Unilateral de Independencia. Convocados por los CDR y ARRAN, las juventudes de la CUP, los manifestantes portaban unos muñecos con la cara del juez Pablo Llarena, el líder de Ciudadanos Albert Rivera, o los socialistas Pedro Sánchez y Miquel Iceta para denunciar sus reivindicaciones.

Ya avanzado el acto, los violentos CDR quemaron estos muñecos.

Muñecos de los CDR.

La concentración ha salido minutos después de la hora de convocatoria de frente el Palau de la Generalitat para dirigirse hasta la Delegación del Gobierno en Cataluña, en la calle Mallorca de Barcelona. Los manifestantes se han dirigido hasta allí pasando por la Vía Laietana, donde se han parado frente a la Jefatura de la Policia Nacional, lugar ya habitual de las reivindicaciones separatistas, para lanzar aviones de papel contra el edificio policial que, como ya es costumbre, ha cubierto su puerta de acceso de plástico para evitar daños si les lanzaban pintura.

Los concentrados hoy, que han respondido a la llamada de “un año de incumplimientos, un año de sometimiento”, se quejan de la actitud del Govern de la Generalitat y de los partidos que le dan apoyo, como Junts per Catalunya, Esquerra y el PDeCAT, ya que aseguran que no han hecho todo lo posible para implementar el mandato del 1 de octubre y les acusan de someterse constantemente a la voluntad del Gobierno y a las leyes vigentes en el estado, a través de interlocutorias del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

Ante la inminente petición de penas por parte de la fiscalía, algunos de los CDR allí concentrados apelaban a una movilización más fuerte en las calles y con voluntad de permanecer impasible, con el fin de conseguir la libertad de los presos y el retorno de los exiliados.

Lo último en España

Últimas noticias