Los ‘sin techo’ han aumentado un 15% en Barcelona desde que gobierna Colau

Mujer viviendo en la calle en Barcelona
Mujer viviendo en la calle en Barcelona

Los sin techo en Barcelona han aumentado en un 15% desde que Ada Colau dirige el ayuntamiento. De 892 personas viviendo en la calle en el 2015 la cifra ha ascendido a 1026. Solo en el último año el porcentaje se ha disparado en un 9%.

Las cifras reflejan la inacción de Colau ante un problema que aumenta anualmente en la Ciudad Condal. La alcaldesa ha tomado decisiones que no han convencido al resto de grupos municipales. Las ha desarrollado sin consultar al resto de fuerzas y, por lo tanto, sin enfrentarse a enmiendas. 

Ha sido precisamente el grupo de Ciudadanos el que ha reprochado a Colau su proceder. Los ‘naranjas’ han pedido que se establezcan reuniones cada tres meses para poder atajar el asunto. Un problema muy delicado y que necesita una atención especial. A esta complicación se suma que muchas de las personas que no tienen una vivienda no quieren acudir a un centro y asumir las reglas y comportamientos exigidos en los mismos.

Muchas de las personas que viven en la calle necesitan atención médica y educadores que les ayuden a salir de esa situación. Otro de los motivos con los que Ciudadanos argumenta su queja es la falta de concreción en los planes de Colau que presenta medidas sin clarificar plazos.

En este sentido, la concejala ‘naranja’ Marilén Barceló declara que les «preocupa que haya aumentado el número de personas que sobreviven en la calle». «El Gobierno de Colau presentó un plan sin diálogo con el resto de grupos municipales por lo que pedimos que se convoquen reuniones con los grupos para abordar este problema», asegura.

«Ayudar a las personas sin hogar requiere del compromiso de todos, no podemos permitir que aumente el número de personas que viven en la calle sin opción a tener una vida digna», se queja.

 

Lo último en España

Últimas noticias