Catalá: «No se puede dar por válida una no declaración de independencia»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que no se puede dar por válida una «no declaración de independencia» como la anunciada hoy por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que además se suspende «inmediatamente».
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Catalá ha dejado claro que habrá que esperar a que termine el pleno del Parlamento de Cataluña, aunque ya ha adelantado que no se puede dar por válido un pronunciamiento que parte de un ley suspendida por el Tribunal Constitucional y de un referéndum «con un recuento irregular».
Fuentes del Gobierno consideran que es inadmisible «hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita», en alusión al discurso de esta tarde de Puigdemont en el Parlament.
Recuento fraudulento
Estas mismas fuentes han asegurado a Efe que no se puede aceptar dar validez a la ley del referéndum, que está suspendida por el Tribunal Constitucional, y tampoco se puede dar como válido el supuesto recuento de un referéndum «fraudulento e ilegal».
«Ni mucho menos» dar por sentado que los catalanes han dicho que quieren independencia, han agregado las fuentes, que han insistido en que no es admisible «hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita».
Temas:
- DUI
- Rafael Catalá
Lo último en Cataluña
-
Los expertos reposteros eligen la mejor mona de Pascua 2026: se te va a hacer la boca agua y estas son las mejores de Barcelona y Cataluña
-
Tres tesoros históricos de un pueblo de Tarragona: miradores, acueductos y una ruta circular perfecta para Semana Santa
-
Éste es el sueldo de un empleado de Caprabo en Cataluña en 2026
-
Previsión AEMET: Cielo nublado y chubascos en Barcelona, con viento moderado y cambios de temperatura
-
Parece Alemania pero es España: éste supermercado paga a sus clientes por reciclar
Últimas noticias
-
Antònia Maria Perelló: «Es muy importante para la cultura de Baleares el estar ligados al nombre de Joan Miró»
-
Vicente Gil sobre las pellas de Rosario Sánchez: «¿Esta es la importancia que le da el Gobierno al turismo?»
-
Alfredo Herráez: «No hay nada más saludable y sostenible que vender el producto local»
-
La Audiencia cita a la Fiscalía y al abogado de Julio Iglesias para resolver si hay que entregar la denuncia al cantante
-
Los OK y KO del miércoles, 25 de marzo de 2026