Catalá: «Estoy totalmente a favor de acabar con los aforamientos porque se identifican con un privilegio»

Carala-Pastor
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. (Foto:EFE)

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha mostrado su condena rotunda a la corrupción y ha admitido que está «totalmente a favor de acabar con los aforamientos porque no deja de ser un órgano que se identifica con un privilegio, y como los que nos dedicamos a la política no queremos privilegios creo que hay que revisarlos».

En este sentido Catalá ha asegurado que el Ejecutivo «no ha indultado  a nadie que tenga que ver con la corrupción», y ha aplaudido la labor del Gobierno porque «nada nos produce tanto rechazo como la corrupción, y hemos hecho lo que otros no han hecho y ahora critican, el problema es que el sistema no persiga la corrupción», ha añadido.

«En España están aforados todos los políticos en general, por tanto, hay que revisar qué tipo de delitos están debajo de esos aforamientos», ha declarado al ser preguntado por si se refería a su compañera Rita Barberá cuando ha afirmado que hay que revisar los aforamientos.

Con respecto a la detención del ex banquero, Mario Conde, por blanqueo de dinero, el ministro ha reconocido que no tiene «ninguna información» sobre los motivos o el proceso. Pero ha afirmado que «si se ha producido esa detención será porque tiene fundamento y todo mi respeto a las autoridades»

Iglesias, el «leninista pop»

El ministro en funciones ha aprovechado su intervención ante numerosos medios de comunicación y muchos compañeros suyos del Gobierno, como el ministro de Defensa, la ministra de Fomento, el ministro de Hacienda, y el ministro de Exteriores, para condenar la postura del líder de Podemos en relación con los presos en función de si son de su propia formación (Andrés Bódalo), de ETA (Arnaldo Otegi) u opositores venezolanos como Leopoldo López.

«Ningún preso condenado por terrorismo es un preso por opinión, hay quienes pretenden estar a mitad de camino entre las víctimas y los verdugos, y me parece que los demócratas no estaremos nunca del lado de los verdugos, ni siquiera cerca», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias