Viaje de Sánchez a EEUU

Casado sobre el ‘Superman’ Sánchez: «Se pasa el día volando y cuando habla parece de otro planeta»

Pablo Casado Pedro Sánchez
Pablo Casado, líder del PP. Foto: David Mudarra.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este sábado contra el viaje propagandístico de Pedro Sánchez a EEUU, durante el que no ha sido recibido por el presidente norteamericano Joe Biden.

En su intervención durante la clausura del 16 Congreso Autonómico del PP de Baleares, Casado ha calificado de «bochornosa» esta gira y ha afirmado que Sánchez ha mantenido «una agenda que no llega ni a la de secretario de Estado».

«Aunque el turismo en España vaya muy mal, Pedro Sánchez ha hecho turismo esta semana en EEUU», ha ironizado el dirigente ‘popular’.

El viaje exprés de Sánchez por EEUU perseguía, según Moncloa, un interés económico. Sin embargo, no se conoce ningún acuerdo concreto de las reuniones mantenidas con los directivos financieros, tecnológicos y audiovisuales con los que se ha visto en Nueva York, Los Ángeles y Silicon Valley.

El jefe del Ejecutivo, además, ha esquivado en distintas entrevistas y ruedas de prensa la pregunta de por qué no se había reunido con Biden. Su único encuentro hasta el momento, cabe recordar, ha sido el comentadísimo paseíllo de 29 segundos durante la última cumbre de la OTAN, celebrada en Bruselas.

Sánchez, en su lugar, ha dedicado los días de su visita a atacar a la oposición o a jactarse de la gestión de su Gobierno.

«Me defino a mí mismo como un político que cumple. Me gustan los hechos. Me gusta hacer. Y, desafortunadamente, la oposición sólo grita. Esa es una gran diferencia entre la oposición y el Gobierno. Nosotros hacemos cosas, aprobamos leyes», dijo por ejemplo en un coloquio con la agencia Reuters en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York.

También mostró su satisfacción por sus decisiones durante la pandemia. «Creo que los españoles agradecerán y valorarán muy positivamente lo que hicimos en estos difíciles momentos de nuestra Historia y de la Historia de la Humanidad», añadió. Incluso llegó a decir: «Quiero ser recordado por la respuesta a la pandemia y la transformación digital».

El viaje de Pedro Sánchez ha pasado prácticamente desapercibido en los medios estadounidenses y los titulares se los ha llevado más bien por la estrategia de Moncloa de ocultar ese fracaso loando el atractivo físico del presidente. Varios medios afines al líder socialista han destacado estos días los piropos recibidos por Sánchez por parte de los norteamericanos, con calificativos como ‘sexy’, ‘hot president’ o comparándolo incluso con Superman. 

Una afirmación con la que está ‘de acuerdo’ Casado: «Hace la cumbre en 20 segundos, se pasa todo el día volando y, cuando habla, parece que es de otro planeta», ha ironizado durante el congreso balear.

Además, ha destacado que si «Sánchez está con Castro y Maduro que no espere que Biden le dedique más de 29 segundos en un pasillo» y ha reprochado al presidente del Gobierno que «defienda el castellano en California o Dakota» y no lo haga en Mallorca, Tarragona o Vizcaya.

Asimismo, Pablo Casado ha criticado que Pedro Sánchez «califique en España de fondos buitre a los mismos inversores con los que se ha reunido durante su gira». Y, ha mostrado su descontento porque Sánchez no haya estado acompañado de empresarios españoles en su visita.

Lo último en España

Últimas noticias